Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

27 de septiembre de 2012

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 28, 29 y 30-09-12:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 27:
        Posibilidad de chubascos localmente muy fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 31 y 60 l/m2) y de tormentas localmente fuertes (implica relámpagos casi continuos o vientos con rachas de más de 60 kilómetros a la hora o granizo de más de un centímetro de diámetro) en puntos de Andalucía, de las comunidades Valenciana y Murciana y en Ibiza.
        Precipitaciones fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) y con tormentas localmente fuertes en el sur de Castilla y León, en Extremadura, en Castilla-La Mancha, en Madrid y en Teruel.
        Es probable que en muchas de estas zonas las lluvias sean persistentes (su duración es superior al 60% del período de predicción).

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 27:
        Muy nuboso o cubierto en el sudeste de la Península, con precipitaciones moderadas, ocasionalmente tormentosas, que podrán ser localmente muy fuertes o persistentes, especialmente en Andalucía, en Ibiza y en las comunidades Valenciana y Murciana. En las demás regiones peninsulares y en Baleares se producirán chubascos, localmente moderados, con la excepción del extremo norte, donde habrá alternancia de sol y nubes y las precipitaciones son poco probables. En Canarias habrá intervalos nubosos con posibilidad de alguna lluvia en las islas de mayor relieve. Temperaturas en ascenso casi generalizado, salvo en el área mediterránea y en Canarias que descenderán.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 28:
        Chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes en la comunidad Valenciana y en Baleares e incluso muy fuertes en Cataluña. Lluvias localmente persistentes en el cuadrante nordeste de la Península.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 28:
        Con la salvedad de los extremos noroeste y sudeste peninsulares, donde habrá algunos intervalos nubosos, pero sin precipitación, se espera que en las demás regiones peninsulares y en Baleares el cielo esté muy nuboso, con lluvias o chubascos moderados y ocasionalmente tormentosos, que podrían llegar a ser localmente fuertes en el área mediterránea y en Baleares e incluso muy fuertes en Cataluña y localmente persistentes en puntos del nordeste peninsular. En Canarias se esperan intervalos nubosos con posibles lluvias en el norte de las islas de mayor relieve. Temperaturas en descenso casi generalizado, excepto en los extremos sur y oeste de la Península y en ambos archipiélagos, donde se mantendrán.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 29:
        Más nubes que claros en el tercio oriental peninsular, en el área del Estrecho y en Canarias, con precipitaciones, que podrían ser localmente fuertes en el litoral levantino, en Cataluña y en Baleares. En el resto del país se espera que predomine el cielo poco nuboso y sin precipitaciones. Temperaturas en ascenso en la Península, en descenso en Baleares y sin grandes cambios en Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario