Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

12 de septiembre de 2012

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA EL DÍA 12-09-12:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS:
        Posibilidad de chubascos localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) y con tormenta en el este de Cataluña y en Baleares. Rachas de viento fuertes (de 41 a 70 km/h) en el valle del Ebro, en los Pirineos, en el nordeste de Cataluña y en el sistema Ibérico.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
        Al principio del día habrá más nubes que claros en el extremo septentrional de la Península y en las Baleares, con lluvias, que serán localmente moderadas e irán acompañadas de tormenta y que incluso en el este de Cataluña y en el archipiélago balear podrían ser puntualmente fuertes, tendiendo a disminuir la nubosidad y a remitir las precipitaciones con el paso de las horas.
        En las demás regiones predominará el cielo poco nuboso o despejado, con algo más de nubosidad al principio en las demás zonas del nordeste de la Península y en el norte de las islas Canarias de mayor relieve.
        No se descarta la posibilidad de alguna nevada en los Pirineos por encima de los 2.400 metros de altura.
        Temperaturas en descenso casi generalizado, con la salvedad del extremo sur de la Península que se mantienen y de las Canarias que ascenderán.
        Atención al viento de componente norte que soplará con rachas fuertes en el litoral de Galicia, en el valle del Ebro, en los Pirineos, en el nordeste de Cataluña y en el sistema Ibérico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario