Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

20 de septiembre de 2012

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 20, 21 Y 22-09-12:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 21:
        Notable ascenso (de 6 a 12 ºC) de las mínimas en el Cantábrico oriental.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 21:
        Predominio de las nubes sobre los claros en el cuadrante noroeste de la Península, en el sistema Central y en el oeste del Ibérico, con precipitaciones, que serán localmente moderadas en Galicia y que en zonas de montaña podrían ir acompañadas de tormenta. Alternancia de sol y nubes en la mayor parte del área mediterránea, en el sudeste de Castilla La Mancha y en las Baleares, con posibilidad de algún chubasco aislado. Poco nuboso o despejado en las demás regiones, aunque con algo más de nubosidad en el norte de Canarias, donde incluso se podría escapar alguna lluvia en La Palma. Máximas en descenso en Galicia, en ascenso en el este peninsular y en Baleares y sin grandes cambios en las demás zonas. Mínimas más altas en el norte de la Península y con pocas variaciones en el resto del país. Atención al viento del este que soplará con rachas fuertes en el área del Estrecho y en el litoral de Andalucía oriental.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 22:
        No se esperan.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 22:
        Nuboso en el noroeste de la Península, con algunas lluvias al final del día. Intervalos nubosos en las demás zonas del tercio norte peninsular y en el litoral de Andalucía oriental; predominando el cielo poco nuboso en el resto del país, aunque con algunos momentos de mayor nubosidad, de tipo medio y alto, en el oeste de la Península. En general no habrá muchas variaciones en las temperaturas, excepto las máximas en ascenso en el tercio oriental peninsular y las mínimas en descenso en el noroeste de la Península.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 23:
        En el extremo septentrional peninsular y en la meseta norte se espera que el cielo tenga más nubes que claros, con posibilidad de precipitaciones, localmente moderadas y ocasionalmente acompañadas de tormenta. En las demás regiones lo más probable es que predomine el cielo poco nuboso o con momentos de algo más de nubosidad de tipo medio y alto e incluso sin descartar alguna lluvia débil y aislada en el interior de la Península y en las Canarias. Temperaturas en descenso en la mitad norte peninsular y en el archipiélago canario y sin grandes cambios en el resto del país. Atención al viento del sudoeste que soplará fuerte y con rachas de muy fuerte en Galicia y con rachas fuertes en el área cantábrica y en zonas altas de la meseta norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario