Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

22 de marzo de 2012

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 23, 24 Y 25-03-12:


FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 23:
        Ascenso moderado (de 3 a 5º C) de las temperaturas en la Península, puntualmente notable (de 6 a 12º C). Rachas de viento muy fuertes (de 71 a 120 km/h) en el área del Estrecho.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 23:
Intervalos nubosos en los Pirineos con posibilidad de alguna precipitación, que podría ser de nieve por encima de los 1.200 metros y tendiendo a la apertura de cada vez más claros. Alternancia de sol y nubes en Baleares, en el norte de las islas occidentales de Canarias y en el área del Estrecho donde podría producirse alguna lluvia débil. Poco nuboso o con momentos de algo más de nubosidad, de tipo medio y alto, en el resto del país. Temperaturas en general en ascenso, salvo en Baleares que se mantienen y en las Canarias que descienden. La subida será más apreciable en las máximas. Atención al viento de levante que soplará fuerte en el litoral de Andalucía oriental, llegando a rachas muy fuertes en el área del Estrecho.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 24:
        Viento mantenido fuerte (de 41 a 70 km/h) en el área del Estrecho.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 24:
Más nubes que claros, principalmente con nubosidad media y alta, en el cuadrante sudoeste de la Península, con posibilidad de alguna precipitación, más probable en Extremadura y en Andalucía. Intervalos nubosos en la zona del Estrecho, en las Baleares y en el norte de las Canarias; predominando el cielo poco nuboso o despejado, aunque con algunos intervalos de nubes altas, en las demás regiones. Temperaturas en ascenso en la Península y sin cambio en ambos archipiélagos. Atención al viento del este que soplará fuerte en el área del Estrecho y con rachas fuertes en el litoral de Andalucía oriental.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 25:
En Andalucía oriental y en el área del Estrecho estará nuboso con posibilidad de alguna lluvia dispersa. Alternancia de sol y nubes, principalmente medias y altas, en las demás regiones del cuadrante sudoeste de la Península. En el resto del país poco nuboso o despejado, salvo en el norte de las islas occidentales de las Canarias, donde predominarán las nubes e incluso se podría producir alguna lluvia. Pocas variaciones en las temperaturas menos las mínimas en la mitad oeste de la Península que ascenderán. Atención al viento del este que soplará mantenido fuerte, incluso con rachas muy fuertes, en el área del Estrecho y con rachas fuertes en el litoral de Andalucía oriental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario