Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

20 de marzo de 2012

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA EL DÍA 21-03-12:


FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS:
Nevadas en amplias zonas del interior de la mitad este de la Península. Precipitaciones fuertes o persistentes en puntos del nordeste peninsular. Rachas de viento muy fuertes en áreas de Cataluña.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
En el nordeste de la Península y en Baleares estará muy nuboso o cubierto con precipitaciones y tormentas, localmente moderadas y que en el norte de Aragón y en Cataluña podrían ser puntualmente fuertes y persistentes.
Tanto la nubosidad como los chubascos, podrán llegar a gran parte de la Península, sin alcanzar su extremo más occidental, donde predominará el cielo poco nuboso.
En Canarias alternancia de sol y nubes en el norte de las islas del oeste y poco nuboso en el resto.
La cota de nieve se sitúa entre los 700 y los 1.200 metros en la mitad norte peninsular y entre 1.000 y 1.500 en las demás zonas peninsulares.
Las temperaturas no experimentarán muchos cambios, excepto las máximas en descenso en el centro y en el nordeste peninsulares y en ascenso en el extremo sudeste de la Península. Se producirán heladas localmente moderadas en zonas altas de la mitad norte de la Península.
Atención al viento de las componentes norte y este que soplará fuerte en el área del Estrecho, en Canarias y en Cataluña, llegando en esta última zona a rachas muy fuertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario