Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

1 de marzo de 2012

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 2, 3 Y 04-03-12:


FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 2:
No se esperan.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 2:
Menos en el este de Cataluña y en las Baleares, donde estará poco nuboso, en el resto del país predominarán las nubes sobre los claros, sobre todo en las demás regiones peninsulares, donde se esperan algunos chubascos o tormentas, localmente moderados, sobre todo en el cuadrante sudeste y en especial en zonas de montaña. La cota de nieve entre los 1.500 y los 2.000 metros. Existe la posibilidad de algún banco de niebla matinal en el interior peninsular. Máximas en descenso generalizado salvo en los dos archipiélagos que se mantienen. En las mínimas no se esperan muchas variaciones, quizás algo más altas en el interior peninsular. Atención al viento del nordeste que soplará con rachas fuertes en las Canarias.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 3:
No se esperan.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 3:
   Muy nuboso en el extremo septentrional de la Península, con precipitaciones, que serán moderadas en los Pirineos. Más nubes que claros en las demás zonas del tercio norte y de la mitad este peninsulares y en las Baleares, con posibilidad de algún chubasco. En las demás regiones de la Península disminución progresiva de la nubosidad con el paso de las horas. En Canarias intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. La cota de nieve se sitúa en el norte peninsular entre los 1.500 y los 1.800 metros. Existe la posibilidad de algún banco de niebla matinal en el interior de la Península. Máximas en descenso en el norte peninsular y en ascenso en las demás regiones. Las mínimas se mantienen sin muchas variaciones. Atención al viento del nordeste que soplará con rachas fuertes en las Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 4:
        Muy nuboso en Galicia, en el área cantábrica y en los Pirineos occidentales, con precipitaciones, localmente moderadas. Tanto la nubosidad como los chubascos, se irán extendiendo a lo largo del día, de forma más débil, al resto del cuadrante noroeste de la Península, a Extremadura, a las demás áreas pirenaicas y al sistema Ibérico. En el resto de regiones peninsulares y en las Baleares las nubes irán ganando terreno hasta intervalos nubosos, salvo en Andalucía, donde se mantendrá casi despejado durante toda la jornada. En Canarias alternancia de sol y nubes en el norte de las islas de mayor relieve y poco nuboso o despejado en el resto del archipiélago. La cota de nieve se sitúa en la mitad norte peninsular a unos 1.600 metros, bajando con el paso de las horas a estar entre los 800 y los 1.200 metros. Temperaturas en descenso en el extremo norte de la Península, en ascenso en el sur y sin grandes variaciones en el resto del país. Atención al viento de componente norte que soplará con rachas fuertes en el litoral septentrional de Galicia y en el área cantábrica y del nordeste en las Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario