Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

18 de marzo de 2012

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 19, 20, 21 Y 22-03-12:


FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 19:
Temperaturas significativamente bajas en zonas del sistema Central.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 19:
Muy nuboso en el área cantábrica y en los Pirineos, con precipitaciones, localmente moderadas. En el nordeste de Cataluña y en las Baleares alternancia de sol y nubes con chubascos que podrían ir acompañados de tormenta. En las demás regiones peninsulares estará poco nuboso, aunque con aumento de las nubes en la mitad este a lo largo del día, pudiéndose dar alguna precipitación dispersa en el área mediterránea. En Canarias intervalos nubosos en el norte de las islas occidentales y podo nuboso en el resto. La cota de nieve se sitúa entre los 600 y los 900 metros en el tercio norte de la Península y en el sistema Ibérico y entre 900 y los 1.500 metros en la demás zonas peninsulares. Temperaturas en descenso, más acusado en la mitad este peninsular y en las Baleares. Se producirán heladas en la mitad septentrional de la Península, que podrían ser localmente moderadas en zonas altas. Atención al viento del norte que soplará con rachas fuertes en el nordeste de Cataluña y del nordeste en el litoral del sudeste de la Península y en las Canarias.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 20:
Precipitaciones persistentes en el sur de la provincia de Valencia y norte de la de Alicante. Temperaturas significativamente bajas en zonas del sistema Central.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 20:
En el área cantábrica, en los Pirineos, en el tercio oriental de la Península y en las Baleares predominio de las nubes sobre los claros con precipitaciones, localmente moderadas, más frecuentes y que podrían ir acompañadas de tormenta cuanto más al este,  y que en el sur de la provincia de Valencia y en el norte de la de Alicante es posible que sean persistentes. Los chubascos se extenderán a otras zonas de la Península de forma débil y con menor probabilidad cuanto más al occidente nos encontremos, sin llegar a su extremo oeste, donde predominarán los cielos poco nubosos o despejados. En Canarias predominio del cielo azul, aunque con algunos intervalos nubosos al principio del día en el norte de las islas más occidentales. La cota de nieve entre los 600 y los 900 metros, superando los 1.200 en las horas centrales del día. En general no se esperan muchas variaciones en las temperaturas, excepto en descenso las mínimas en Galicia y en Asturias y las diurnas y nocturnas en el sudeste peninsular. Se producirán heladas localmente moderadas en el norte de la Península. Atención al viento del norte que soplará con rachas fuertes en el nordeste de Cataluña y en las Canarias y del este en el área del Estrecho.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 21:
En el nordeste de la Península y en Baleares estará muy nuboso o cubierto con precipitaciones y tormentas, localmente moderadas y que en el norte de Aragón y en Cataluña podrían ser puntualmente fuertes y persistentes. Según avancen las horas, tanto la nubosidad como los chubascos, podrán llegar a gran parte de la Península, sin alcanzar su extremo más occidental, donde predominará el cielo poco nuboso. En Canarias alternancia de sol y nubes en el norte de las islas del oeste y poco nuboso en el resto. La cota de nieve se sitúa entre los 600 y los 1.200 metros en el extremo norte peninsular, entre 800 y 1.500 en las demás zonas peninsulares y a unos 1.200 en las Baleares. Las temperaturas no experimentarán muchos cambios, produciéndose heladas localmente moderadas en zonas altas de la mitad norte de la Península. Atención al viento del este que soplará con rachas fuertes en el área del Estrecho.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 22:
     Muy nuboso en el extremo nordeste peninsular, con precipitaciones, localmente moderadas, principalmente en el Cantábrico oriental, en Navarra, en el norte de Aragón y en Cataluña. A primeras horas predominarán las nubes en las demás zonas del área cantábrica, en Castilla y León, en el resto del cuadrante nordeste de la Península y en las Baleares, con algunos chubascos y tendiendo, con el paso de las horas, a la disminución de la nubosidad y al cese de las precipitaciones. Intervalos nubosos en Canarias y poco nuboso o despejado en el resto del país, salvo en el área del Estrecho donde habrá nubosidad de acumulación por el viento dominante del este. La cota de nieve en la Península subiendo de unos 800 metros hasta los 1.500. Temperaturas en ascenso casi generalizado, salvo en el litoral gallego y en Canarias que se mantendrán. Continuarán las heladas débiles en la mitad norte peninsular. Atención al viento del este que soplará fuerte en el área del Estrecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario