Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

9 de junio de 2013

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 10, 11 Y 12-06-13:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 10:
        Ascenso notable (de 6 a 12 ºC) de las temperaturas máximas en áreas del interior de la Península.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 10:
        Muy nuboso en el noroeste peninsular, en los Pirineos y en el nordeste de Cataluña, con precipitaciones, localmente moderadas en el oeste de Galicia. Tanto la nubosidad como los chubascos también pueden alcanzar a otras áreas del tercio norte de la Península y al sistema Ibérico y sus aledaños. Alternancia de sol y nubes en el interior de las mitades norte y este peninsulares y en el norte de las islas Canarias. Y predominio del cielo poco nuboso en el resto del país, aunque con momentos de algo más de nubosidad, de tipo alto. Temperaturas en ascenso casi generalizado, salvo en el archipiélago canario que experimentarán pocos cambios. La subida se notará más en las máximas y en el interior de la Península.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 11:
        No se esperan.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 11:
     Muy nuboso o cubierto en el oeste de Galicia, con precipitaciones, localmente moderadas. Los chubascos también se pueden producir en otras zonas del extremo norte peninsular y del entorno del sistema Ibérico, con tendencia a la apertura de cada vez más claros. En las demás regiones peninsulares y en Baleares habrá más claros que nubes. En Canarias estará nuboso en el norte de las islas y poco nuboso en el sur. Temperaturas en ascenso casi generalizado, salvo en el archipiélago canario que experimentarán pocos cambios. Atención al viento del nordeste que soplará con rachas fuertes en las Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 12:
        Pocos cambios se esperan en esta jornada, manteniéndose las nubes en el extremo noroeste de la Península, con precipitaciones en el oeste de Galicia. En las demás regiones peninsulares y en Baleares predominará el cielo poco nuboso o despejado, salvo algo más de nubosidad de evolución en zonas montañosas de las mitades norte y este de la Península. En Canarias estará nuboso en las islas occidentales, con alguna lluvia en el norte y poco nuboso en el resto del archipiélago. Temperaturas en ascenso casi generalizado, salvo en Baleares que experimentarán pocos cambios. Atención al viento del nordeste que soplará con rachas fuertes en las Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 13:
        Predominio de las nubes en el extremo noroeste peninsular, en el área cantábrica y en el nordeste de Castilla y León, con lluvias, localmente moderadas en estas dos últimas zonas y que a lo largo del día se extenderán a los Pirineos. Poco nuboso o despejado en las demás regiones peninsulares y en Baleares, con algo de nubosidad de evolución en el interior peninsular, sin descartar algún chubasco en el sistema Ibérico. En Canarias estará nuboso en las islas occidentales, con alguna lluvia en el norte y poco nuboso en el resto del archipiélago. Temperaturas en ascenso salvo en el oeste de Galicia, en el área mediterránea y en las islas. Atención al viento del nordeste que soplará con rachas fuertes en las Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario