Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

30 de junio de 2013

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 1, 2, 3 Y 4-07-13:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 1:
        Posibilidad de chubascos localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) o tormentas localmente fuertes (implica relámpagos casi continuos o vientos con rachas de más de 60 kilómetros a la hora o granizo de más de un centímetro de diámetro) en los Pirineos y en el sistema Ibérico y sus proximidades. Viento fuerte (de 41 a 70 km/h) en el área del Estrecho, en el litoral de Almería y en Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 1:
        Predominio de las nubes en el área cantábrica, en los Pirineos y en el sistema Ibérico y su proximidades, con chubascos o tormentas, localmente moderados, más probables por la tarde, cuando podrían llegar a ser puntualmente fuertes, sobre todo en las zonas de montaña. En  el resto del país empezará la jornada con cielo poco nuboso o despejado, con aumento de la nubosidad durante el día en gran parte del interior de la Península, con algún chubasco o tormenta en el sistema Central y en el extremo sudeste. En general se esperan pocas variaciones en las temperaturas, excepto en las máximas que descenderán en el extremo noroeste peninsular y en Canarias y ascenderán en el Cantábrico oriental y en el nordeste de la Península. Atención al viento que soplará fuerte en el área del Estrecho y con rachas fuertes en el litoral de Almería y en Canarias.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 2:
        Posibilidad de chubascos o tormentas localmente fuertes en los Pirineos.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 2:
        Muy nuboso en el Pirineo con chubascos o tormentas, localmente moderados y que al principio incluso podrían ser fuertes. Más nubes que claros en el área cantábrica con lluvias, más probables en el litoral asturiano. Intervalos nubosos en el área del sistema Ibérico, con probabilidad de chubascos o tormentas, localmente moderados. Predominio del cielo poco nuboso en las demás regiones peninsulares, con algunas nubes altas y con nubosidad de evolución diurna en el interior de la mitad este. Alternancia de sol y nubes en Baleares. En el archipiélago canario estará nuboso en el norte de las islas de mayor relieve y poco nuboso en el sur. Temperaturas en ascenso en la mitad este de la Península, en descenso en su extremo occidental y en Canarias y con pocos cambios en el resto del país. Atención al viento que soplará con rachas fuertes del este en el área del Estrecho y del nordeste en Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 3:
        Más nubes que claros en el extremo septentrional de la Península, con alguna lluvia, más probable en los Pirineos. Poco nuboso o despejado en las demás regiones peninsulares y en Baleares, con nubes de evolución por la tarde en zonas de montañas del nordeste de la Península. En el archipiélago canario estará nuboso en el norte de las islas de mayor relieve y poco nuboso en el sur, con intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura. Temperaturas en ascenso en Galicia, en la mitad sur peninsular y en Baleares, en descenso en Canarias y con pocos cambios en las demás regiones.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 4:
        Predominio del cielo poco nuboso o despejado en la Península y en Baleares, con algo más de nubosidad, al principio, en el área cantábrica y en los Pirineos occidentales. En el archipiélago canario estará nuboso en el norte de las islas de mayor relieve y poco nuboso en el sur. Temperaturas en ascenso en el occidente peninsular y sin cambios en el resto del país. Atención al viento del este que soplará fuerte en el área del Estrecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario