Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

18 de junio de 2013

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA EL DÍA 19-06-13:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS:
        Precipitaciones localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) o persistentes (su duración es superior al 60% del período de predicción) en el área cantábrica y en los Pirineos.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
        Muy nuboso en todo el extremo norte peninsular, con precipitaciones, localmente moderadas y ocasionalmente tormentosas, más intensas en el área cantábrica y en los Pirineos, donde podrían ser puntualmente fuertes o persistentes.
        Alternancia de sol y nubes en las demás regiones peninsulares, con algún chubasco o tormenta, que no se espera ni en el tercio sur ni en la zona levantina, donde estará poco nuboso, así como sucederá en Baleares.
        En Canarias estará nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con alguna lluvia, intervalos nubosos en las orientales y poco nuboso en el resto del archipiélago.
        La cota de nieve estará alrededor de los 2.000 metros en la cordillera Cantábrica y de los 2.500 en Pirineos.
        Máximas sin grandes cambios, excepto en el cuadrante sudoeste peninsular, en Aragón y en Navarra que ascenderán y en los extremos noroeste y nordeste de la Península y en Baleares que descenderán. Mínimas con pocas variaciones menos en el tercio oriental de la Península y en el archipiélago balear que descenderán.
        Atención al viento del nordeste que soplará con rachas fuertes en Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario