Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

13 de junio de 2013

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 14, 15 Y 16-06-13:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 13:
        Ascenso notable (de 6 a 12 ºC) de las temperaturas máximas en el área cantábrica. Temperaturas significativamente altas en zonas de la mitad sur de la Península.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 13:
        Nuboso en los Pirineos, con chubascos y tormentas, localmente moderados. Alternancia de sol y nubes en las demás zonas del extremo septentrional peninsular. Nubosidad de evolución diurna en áreas del cuadrante nordeste de la Península, con posibilidad de alguna precipitación aislada. Poco nuboso o despejado en el resto del país, salvo en el norte de las islas Canarias, donde habrá intervalos nubosos y es posible alguna lluvia. Máximas en ascenso en el noroeste y en el norte de la Península, en descenso en el nordeste peninsular y en el área levantina y con pocos cambios en las demás regiones. Mínimas en general con pocas variaciones menos en el extremo noroeste de la Península que descenderán. Atención al viento del nordeste que soplará con rachas fuertes en Canarias.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 14:
        Temperaturas significativamente altas en zonas de la mitad sur de la Península.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 14:
        Jornada muy parecida a la anterior, con predominio de las nubes en el extremo norte peninsular con precipitaciones, que serán localmente moderadas en los Pirineos y que podrían ir acompañadas de tormentas. Poco nuboso o despejado en el resto del país, aunque con algo de nubosidad al principio en el norte de las islas Canarias y nubosidad de evolución diurna en las montañas del interior de la mitad este de la Península, sin descartar algún chubasco o tormenta en el sistema Ibérico. En general habrá pocas variaciones en las temperaturas, salvo las diurnas que descenderán en el Cantábrico oriental y ascenderán en el área mediterránea y en Canarias. Atención al viento del nordeste que soplará con rachas fuertes en Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 15:
        Aumento de la nubosidad en el noroeste peninsular, con lluvias, localmente moderadas en el occidente gallego, y que se extenderán, de forma más débil, al resto de Galicia y a Asturias. En las demás regiones peninsulares y en Baleares también se producirá un aumento de la nubosidad, de tipo medio y alto, principalmente en la mitad occidental de la Península y con nubosidad de evolución en zonas montañosas del interior de la mitad este peninsular, con posibilidad de algún chubasco, localmente moderado. En Canarias estará nuboso en el norte de las islas y poco nuboso en el sur. En general habrá pocas variaciones en las temperaturas, salvo las diurnas que ascenderán en la mitad norte de la Península y en ambos archipiélagos. La subida se notará más en el Cantábrico oriental, donde podría ser notable. Atención al viento del sudoeste que soplará con rachas fuertes en el litoral de Galicia y del nordeste en Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario