Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

20 de junio de 2013

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 21, 22 Y 23-06-13:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 21:
        Posibilidad de chubascos localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) o tormentas localmente fuertes (implica relámpagos casi continuos o vientos con rachas de más de 60 kilómetros a la hora o granizo de más de un centímetro de diámetro) en Aragón, en Cataluña, en la comunidad Valenciana y en el nordeste de Castilla La Mancha.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 21:
        Muy nuboso en el noroeste de Galicia, con lluvias. Predominio de las nubes en otras zonas del tercio norte y del cuadrante nordeste de la Península, con chubascos, localmente moderados y que en Aragón, en Cataluña, en la comunidad Valenciana y en el nordeste de Castilla La Mancha podrían ser puntualmente fuertes e ir acompañados de tormenta. En las demás regiones peninsulares y en Baleares estará poco nuboso, aunque en las islas habrá momentos de algo más de nubosidad al final del día con incluso alguna lluvia que podría llegar a ser localmente moderada. En Canarias estará nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con alguna lluvia, intervalos nubosos en las orientales y poco nuboso en el resto del archipiélago. Temperaturas con pocas variaciones en los dos archipiélagos y en la Península máximas más altas en el sur y sin cambios en las demás áreas y mínimas más altas de forma generalizada. Atención al viento del nordeste que soplará con rachas fuertes en Canarias y de dirección variable en zonas de tormentas.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 22:
        No se esperan.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 22:
        Alternancia de sol y nubes en el extremo norte peninsular y en Baleares, con alguna lluvia, que el nordeste de Cataluña y en el archipiélago balear podrían ser localmente moderada y ocasionalmente tormentosa. Al principio del día también habrá intervalos nubosos en el resto de Cataluña y en el litoral de la comunidad Valeriana, con algún chubasco aislado. En las demás regiones peninsulares predominará el cielo poco nuboso o despejado. En Canarias estará nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con alguna lluvia, intervalos nubosos en las orientales y poco nuboso en el resto del archipiélago. En general las temperaturas experimentarán pocas variaciones, excepto en el noroeste de la Península que ascenderán. Atención al viento del nordeste que soplará con rachas fuertes en Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 23:
        Nuboso en el área cantábrica y en el nordeste de Cataluña, con precipitaciones. En las demás zonas del extremo norte peninsular y en el entorno del sistema Ibérico habrá intervalos nubosos con chubascos, principalmente en esta última zona, donde podrían ser localmente moderados y tormentosos. En el resto del país estará poco nuboso, menos en el nordeste peninsular con algo más de nubosidad de tipo medio y alto y en el norte de las islas Canarias de mayor relieve, donde incluso podría llover algo. En general habrá pocas variaciones en las temperaturas, excepto en el extremo septentrional de la Península que descenderán. Atención al viento que soplará con rachas fuertes del norte en el valle del Ebro y en el nordeste de Cataluña, del este en el área del Estrecho y en Canarias del nordeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario