Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

4 de noviembre de 2012

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 5, 6, 7 Y 8-11-12:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 5:
        Precipitaciones localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) en las islas de La Palma y de El Hierro. Rachas fuertes de viento (de 41 a 70 km/h) en los litorales del Cantábrico y de Almería.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 5:
        En Galicia y en el extremo sudeste peninsular estará muy nuboso, con lluvias, localmente moderadas, principalmente en la comunidad gallega y en el sur de Andalucía, aquí a primeras horas. En las demás zonas del extremo norte y del cuadrante sudeste de la Península y en Baleares habrá intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación, especialmente de madrugada, más probable en el Pirineo oriental. En el resto de la Península predominarán los claros sobre las nubes. En Canarias se mantiene la inestabilidad, con cielo nuboso o muy nuboso en las islas occidentales, con lluvias, localmente moderadas y que en La Palma y en El Hierro podrían ser fuertes y alternancia de sol y nubes en las orientales. La cota de nieve se sitúa entre 1.100 y 1.500 metros en Galicia y en el área cantábrica y entre 1.500 y 1.800 en Pirineos. Temperaturas en descenso casi generalizado, con la salvedad de las máximas en Galicia y en el Cantábrico que se mantendrán. Atención al viento de componente oeste que soplará con rachas fuertes en los litorales del Cantábrico y de Almería.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 6:
        Precipitaciones localmente fuertes y/o persistentes (su duración es superior al 60% del período de predicción) en las islas Canarias más occidentales, pudiendo llegar a ser muy fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 31 y 60 l/m2) en las islas de La Palma y de Tenerife.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 6:
        Muy nuboso en el Cantábrico, en el extremo sudeste peninsular y en Baleares, con precipitaciones, localmente moderadas y que se podrán extender, de forma más débil, al resto de los tercios norte y sudeste de la Península. Predominio del cielo poco nuboso, aunque con momentos de algo más de nubosidad, en las demás regiones peninsulares. En Canarias muy nuboso con lluvias moderadas, localmente fuertes o persistentes en las islas de mayor relieve y pudiendo llegar a ser fuertes o muy fuertes en La Palma y en Tenerife. Se formarán bancos de niebla matinales en el interior peninsular. La cota de nieve se sitúa entre los 1.000 y los 1.500 metros en el extremo septentrional de la Península. Temperaturas en descenso en el área cantábrica, en la zona mediterránea y en Canarias y sin grandes cambios en el resto del país. Se producirán heladas débiles en zonas altas de la mitad norte peninsular. Atención al viento de componente norte que soplará con rachas fuertes en el nordeste de Cataluña.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 7:
     Con la excepción del extremo noroeste de la Península, donde predominará el cielo poco nuboso, en el resto del país estará muy nuboso, con precipitaciones, localmente moderadas, menos probables en el tercio septentrional peninsular, en Baleares, en Lanzarote y en Fuerteventura. Por el contrario, en las islas occidentales de Canarias las lluvias podrían ser fuertes y/o persistentes. La cota de nieve oscilará entre los 1.000 y los 1.500 metros en el norte peninsular. En general las temperaturas experimentarán pocas variaciones, con la salvedad del área mediterránea y de Canarias que descenderán. Atención al viento del este y del nordeste que soplará con rachas fuertes en el litoral de Andalucía oriental y en el occidente canario.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 8:
        Predominio de las nubes en todo el país, con precipitaciones, localmente moderadas, menos probables cuanto más al oeste y con tendencia a disminuir la nubosidad y a remitir las lluvias a lo largo del día. Las temperaturas continuarán sin experimentar grandes cambios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario