Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

28 de noviembre de 2012

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA EL DÍA 29-11-12:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS:
        Precipitaciones localmente persistentes (su duración es superior al 60% del período de predicción) en el área cantábrica. Nevadas moderadas (espesor acumulado en una hora hasta 4 cm.) en zonas de la mitad norte de la Península. Viento fuerte (de 41 a 70 km/h) en el valle del Ebro, en los sistemas Central e Ibérico, en zonas altas del tercio oriental peninsular y en Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
        Nuboso en el tercio norte de la Península, en el este de Castilla y León, en los sistemas Central e Ibérico, en Baleares y en el norte de las islas Canarias, con precipitaciones, localmente moderadas y persistentes, principalmente en el área cantábrica, y con tendencia a remitir en el archipiélago balear.
        Los chubascos también son posibles en otras zonas de la mitad norte de la Península.
        En el resto del país predominará el cielo poco nuboso, menos en las demás zonas del archipiélago canario, donde abundarán las nubes, aunque no se esperan lluvias.
        La cota de nieve bajando de 600 a 300 metros en el nordeste peninsular y entre 600 y 900 en las demás zonas del norte de la Península y en Baleares.
        Las temperaturas experimentarán pocos cambios. Habrá heladas en zonas altas de la mitad norte peninsular, moderadas en los Pirineos.
        Atención al viento de componentes norte y oeste que soplará fuerte en el valle del Ebro, en los sistemas Central e Ibérico, en zonas altas del tercio oriental peninsular y en Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario