Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

15 de noviembre de 2012

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 16, 17 Y 18-11-12:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 16:
        Lluvias localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) o persistentes (su duración es superior al 60% del período de predicción) en Huelva.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 16:
        Muy nuboso en el tercio occidental de la Península, con precipitaciones, puntualmente moderadas, ocasionalmente tormentosas y que podrían ser localmente fuertes o persistentes en la provincia de Huelva. Alternancia de sol y nubes en las demás regiones peninsulares y en Baleares, salvo en el Cantábrico oriental y en los Pirineos donde predominará el cielo poco nuboso. Se producirán precipitaciones en el sur de Cataluña, en las comunidades Valenciana y Murciana y en el sudeste de Castilla-La Mancha. En Canarias habrá intervalos nubosos con posibles lluvias, más probables en la parte occidental del archipiélago, donde podrán ser localmente moderadas en el norte de las islas de mayor relieve. Máximas en descenso en el tercio occidental peninsular, en ascenso en el nordeste de la Península y en ambos archipiélagos y sin muchos cambios en el resto del país. Las mínimas experimentarán pocos cambios.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 17:
        Lluvias localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) y/o persistentes (su duración es superior al 60% del período de predicción) en Andalucía occidental.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 17:
        Predominio de las nubes sobre los claros en toda la Península y en Baleares, con precipitaciones moderadas, ocasionalmente con tormenta y que podrán ser localmente fuertes y/o persistentes en el sudoeste de Castilla y León, en el norte de Extremadura y en Andalucía occidental. Por el contrario, tanto las nubes como las lluvias serán menos abundantes en el Cantábrico oriental, en los extremos nordeste y sudeste de la Península y en Baleares. Intervalos nubosos en Canarias, con algunas lluvias, más probables en el norte de las islas de mayor relieve, donde podrían ser localmente moderadas. Temperaturas en descenso casi generalizado, salvo en el área mediterránea y en Canarias que se mantendrán.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 18:
        Predominio de las nubes en la mayoría de las regiones peninsulares y en Baleares, con precipitaciones, más abundantes en el área cantábrica, en el este de Cataluña, en el sur de la comunidad Valenciana y en el archipiélago balear y por el contrario, menos probables en el tercio occidental y en el extremo sudeste de la Península. Intervalos nubosos en Canarias, con algunas lluvias, más probables en el norte de las islas de mayor relieve. La cota de nieve rondará los 1.200 metros en el Cantábrico y entre 1.500 y 1.600 en Pirineos. Temperaturas en descenso generalizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario