Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

1 de noviembre de 2012

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 2, 3 Y 4-11-12:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 2:
        Posibles precipitaciones localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) y/o persistentes (su duración es superior al 60% del período de predicción) en las islas occidentales de Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 2:
        Alternancia de sol y nubes en el área cantábrica, en el valle del Ebro, en los Pirineos, en Cataluña y en la comunidad Valenciana. En las demás regiones peninsulares predominará el cielo nuboso con lluvias en su parte occidental, localmente moderadas y que por la tarde podrían alcanzar al resto de Castilla-La Mancha, de Andalucía y a Murcia. En Baleares predominarán los claros sobre las nubes. Y en Canarias se mantiene la inestabilidad con precipitaciones moderadas, localmente fuertes y/o persistentes en las islas más occidentales. Temperaturas en ascenso en el norte de la Península y sin grandes cambios en las demás zonas. Atención al viento del oeste y del sudoeste que soplará con rachas fuertes en el litoral gallego.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 3:
        Precipitaciones localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) y/o persistentes (su duración es superior al 60% del período de predicción) en áreas del sudoeste y centro de la Península y en las islas Canarias más occidentales. Rachas fuertes de viento (de 41 a 70 km/h) en el nordeste de Cataluña, en Baleares y en el litoral sur peninsular.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 3:
        Predominio de cielos muy nubosos o cubiertos en la Península, con precipitaciones, localmente fuertes y/o persistentes y ocasionalmente acompañadas de tormenta, en el sudoeste y centro y que serán menos probables en el litoral este; con tendencia a disminuir la nubosidad y a remitir las precipitaciones por el noroeste. En Baleares habrá alternancia de sol y nubes con algunas lluvias. En las islas occidentales de Canarias se mantiene el cielo muy nuboso con precipitaciones moderadas, que podrían ser localmente fuertes y/o persistentes, que con menor intensidad cuanto más al este, podrán extenderse al resto del archipiélago. Temperaturas en ascenso casi generalizado, salvo en el tercio norte peninsular y en Canarias que se mantendrán sin grandes variaciones. Atención al viento del sur y del oeste que soplará con rachas fuertes en el nordeste de Cataluña, en Baleares y en el litoral sur peninsular.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 4:
        Con la excepción de las Baleares y de las comunidades Valenciana y Murciana y del extremo oriental de Andalucía, donde habrá intervalos nubosos, en el resto del país predominarán los cielos muy nubosos con precipitaciones, que serán más intensas en el sudoeste y centro de la Península y en las islas más occidentales de las Canarias, zonas donde podrían ser localmente persistentes e ir acompañadas de tormenta. La cota de nieve irá bajando con el paso de las horas para terminar el día en torno a los 1.200 metros en Galicia y en el Cantábrico, los 1.600 en los sistemas Central e Ibérico y los 2.000 en los Pirineos. Temperaturas en ascenso en el litoral este de la Península y en Baleares, en descenso en la mitad oeste peninsular y sin muchos cambios en las demás regiones. Atención al viento del oeste y del sudoeste que soplará con rachas fuertes en el área cantábrica, en el litoral sudeste de la Península y en Baleares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario