Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

19 de noviembre de 2012

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA EL DÍA 20-11-12:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS:
        Lluvias persistentes (su duración es superior al 60% del período de predicción) en Galicia, con viento fuerte (de 41 a 70 km/h) en el litoral de La Coruña y de Pontevedra. Ascenso notable (de 6 a 12 ºC) de las temperaturas mínimas en la comunidad gallega y en el área cantábrica.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
        Muy nuboso con lluvias moderadas y persistentes en Galicia, más abundantes en su parte occidental, que se irán extendiendo, a lo largo del día, a otros puntos del tercio oeste y del cuadrante noroeste de la Península, pero de forma más débil y menos probables cuanto más al este nos encontremos.
Predominio del cielo poco nuboso en las demás regiones peninsulares y en Baleares, aunque se notará un aumento de las nubes, de tipo alto, con el paso de las horas.
En Canarias habrá alternancia de sol y nubes, con posibilidad de lluvias en las islas de mayor relieve.
La cota de nieve se situará al final del día en torno a los 1.400 metros en el noroeste peninsular.
A primaras horas de la mañana se formarán bancos de niebla en el interior de la Península.
Se esperan pocos cambios en las temperaturas máximas. Las mínimas en descenso en el área mediterránea, en ascenso en el cuadrante noroeste y con pocos cambios en las demás zonas.
Atención al viento de componente sur que soplará fuerte mantenido en el litoral de La Coruña y de Pontevedra, con tendencia a amainar por la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario