Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

12 de noviembre de 2012

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA EL DÍA 13-11-11:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS:
        Posibilidad de precipitaciones localmente muy fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 31 y 60 l/m2) y persistentes (su duración es superior al 60% del período de predicción) en las provincias de Valencia y Alicante y en Baleares. Posibles rachas de viento muy fuertes (de 71 a 120 km/h) en el litoral mediterráneo y en Baleares.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
        Muy nuboso en el este de Cataluña, en el área levantina y en Baleares, con precipitaciones, puntualmente moderadas, ocasionalmente tormentosas y con posibilidad de ser localmente fuertes o muy fuertes y persistentes en Valencia, en Alicante y en el archipiélago balear.
        Las lluvias podrían extenderse al resto del tercio este peninsular, con menor probabilidad cuanto más al oeste nos encontremos.
        En las demás regiones peninsulares predominará el cielo poco nuboso o despejado.
        En Canarias estará nuboso en las islas de mayor relieve, con algunas lluvias, más probables en la zona norte y alternancia de sol y nubes en el resto del archipiélago.
        Se formarán bancos de niebla matinales en el cuadrante noroeste peninsular.
        En la Península máximas en ascenso y mínimas en descenso, con pocos cambios en las temperaturas en ambos archipiélagos.

        Atención al viento del norte y del nordeste que soplará fuerte en el litoral catalán, en el área levantina y en Baleares, con posibles rachas muy fuertes en el litoral levantino, en Mallorca y en Ibiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario