Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

28 de octubre de 2012

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 29, 30 Y 31-10-12 Y 1-11-12:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 29:
        Rachas de viento fuerte (de 41 a 70 km/h) de madrugada en el nordeste de Cataluña, en Menorca y en el norte de Castellón. Heladas moderadas (temperatura mínima entre -5 y -10 ºC) en zonas de los Pirineos.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 29:
        En la mitad oeste de la Península se producirá un aumento de la nubosidad, con precipitaciones, que llegarán por la mañana a Galicia, donde serán localmente moderadas y se extenderán a las demás zonas al final del día. En el resto de regiones peninsulares y en Baleares predominará el cielo poco nuboso, aunque con algo más de nubosidad en el área del Estrecho. En Canarias estará nuboso con precipitaciones, localmente moderadas en las islas occidentales y a primeras horas en las orientales. La cota de nieve se sitúa entre los 1.300 y los 1.700 metros en el noroeste peninsular. Máximas en ascenso generalizado, salvo en Canarias que no experimentarán grandes cambios. Mínimas en descenso en la Península y sin muchas variaciones en los dos archipiélagos. Se producirán heladas, localmente moderadas en los Pirineos. Rachas de viento fuerte de madrugada en el nordeste de Cataluña, en Menorca y en el norte de Castellón.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 30:
        Posibles precipitaciones localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) y/o persistentes (su duración es superior al 60% del período de predicción) en el este de Cataluña, en Baleares, en Extremadura, en la mitad oeste de Andalucía y en las islas occidentales de Canarias. Viento fuerte (de 41 a 70 km/h) en el archipiélago canario, con rachas muy fuertes (de 71 a 120 km/h) en medianias y zonas altas.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 30:
        Predominio del cielo muy nuboso o cubierto en la mayor parte del país, con precipitaciones, localmente moderadas y que probablemente sean fuertes y/o persistentes en puntos del sudoeste peninsular y en las islas occidentales de Canarias y por la tarde, acompañadas de tormenta, en el este de Cataluña y en Baleares. Las precipitaciones serán menos probables en Galicia y en el área cantábrica. La cota de nieve se sitúa en la mitad norte de la Península entre los 1.300 a 1.600 metros, pero con tendencia a ir subiendo con el paso de las horas. Máximas en ascenso en el nordeste peninsular y en ambos archipiélagos, en descenso en la mitad occidental peninsular, menos en Galicia y en el área cantábrica, que como en las demás regiones, no experimentarán muchos cambios. Las mínimas en ascenso generalizado, sobre todo en la Península, donde localmente podría ser notable. Atención al viento del sudoeste que soplará fuerte en el archipiélago canario y con rachas muy fuertes en medianias y zonas altas.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 31:
        Se espera cielo muy nuboso con chubascos moderados y ocasionalmente tormentosos en el este de Cataluña y en Baleares, más probables y quizás localmente fuertes en Gerona y en Menorca, con tendencia a la apertura de claros y a la disminución de las lluvias. En Galicia y en Asturias se producirá un aumento de la nubosidad, con probables precipitaciones al final de la jornada. En el sur de Andalucía habrá alternancia de sol y nubes con lluvias, localmente moderadas. En las demás regiones peninsulares el cielo presentará intervalos nubosos, principalmente de nubes medias y altas. Y estará nuboso en Canarias, con precipitaciones, localmente fuertes en las islas occidentales. La cota de nieve en la Península rondará los 1.600 metros. Temperaturas en ascenso casi generalizado, con la salvedad de Galicia, de Cataluña y de ambos archipiélagos, donde no se esperan muchos cambios. Atención al viento del oeste que soplará con rachas fuertes en el nordeste de Gerona, en la desembocadura del Ebro y en las Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 1:
        Predominio de las nubes en el noroeste peninsular y en el sur de Andalucía, con precipitaciones, localmente moderadas. De forma más débil, las lluvias también se pueden producir en cualquier otro punto de la Península y en Baleares, siendo menos probables en el tercio oriental peninsular y en el archipiélago balear. También lloverá en Canarias, principalmente en las islas occidentales. Máximas en descenso en el noroeste de la Península, en ascenso en Canarias y sin muchos cambios en las demás  regiones. Las mínimas en ascenso generalizado, salvo en el archipiélago canario que se mantienen. Atención al viento del oeste que soplará con rachas fuertes en el litoral cantábrico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario