Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

14 de octubre de 2012

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 15, 16, 17 Y 18-10-12:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 15:
        Lluvias localmente persistentes (su duración es superior al 60% del período de predicción) en el Cantábrico oriental y fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) en Baleares y en los litorales de Gerona y Barcelona. Viento mantenido fuerte (de 41 a 70 km/h) con rachas muy fuertes (de 71 a 120 km/h) en el nordeste de Gerona y con rachas fuertes en el valle del Ebro y en Menorca.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 15:
        En el extremo norte peninsular y en las Baleares se esperan más nubes que claros con chubascos, puntualmente moderados y con tendencia a remitir durante el día. Podrían ser localmente persistentes en el Cantábrico oriental y, a primeras horas, fuertes y acompañados de tormenta en Baleares y en los litorales de Gerona y Barcelona. Las precipitaciones también podrían producirse en otros puntos del tercio norte de la Península, de su extremo sudeste y en el norte de Canarias. En las demás regiones habrá alternancia de sol y nubes con tendencia a la apertura de cada vez más claros. Aunque la cota de nieve iniciará el día en torno a los 1.500 metros en el norte peninsular, irá subiendo poco a poco. Temperaturas en descenso generalizado, salvo en Canarias que se mantienen. Atención al viento de componente norte que soplará fuerte en el nordeste de Gerona y con rachas fuertes en el valle del Ebro y en Menorca.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 16:
        Posibilidad de lluvias localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) y/o persistentes (su duración es superior al 60% del período de predicción) en el litoral atlántico de Galicia. Viento mantenido fuerte (de 41 a 70 km/h) en el litoral gallego y racheado fuerte el área cantábrica y en zonas altas de Castilla y León.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 16:
        En el litoral atlántico de Galicia se esperan lluvias moderadas, que podrían ser localmente fuertes y/o persistentes y ocasionalmente ir acompañadas de tormenta. De forma más débil, también se esperan en el resto de Galicia, en el área cantábrica y en el norte de Castilla y León. En Canarias más nubes que claros con posibilidad de alguna lluvia en el norte de las islas de mayor relieve. En el resto del país predominará el cielo poco nuboso o despejado. Máximas en ascenso generalizado salvo en el archipiélago canario que descenderán. Las mínimas no experimentarán grandes cambios. Atención al viento del sudoeste que soplará fuerte en el litoral gallego y racheado fuerte en el área cantábrica y en zonas altas de Castilla y León.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 17:
        Cielo nuboso y precipitaciones moderadas en el oeste gallego, con posibilidad de ser localmente fuertes y/o persistentes y que con menor intensidad podrían producirse en el resto del cuadrante noroeste de la Península. En Canarias más nubes que claros con posibilidad de alguna lluvia en el norte de las islas de mayor relieve. En el resto del país predominará el cielo poco nuboso, aunque con algunos momentos de mayor nubosidad de tipo alto. Temperaturas en ascenso en el este de la Península y en Baleares, permaneciendo sin muchas variaciones en las demás zonas. Atención al viento del sudoeste y del oeste que soplará con rachas fuertes en el litoral gallego y en el área cantábrica.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 18:
        Predominio de nubes y lluvias en todas las regiones. Las precipitaciones serán localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia y por el contrario aisladas y poco probables en el área mediterránea y en el sur de Canarias. Temperaturas en descenso casi generalizado, con la excepción de ambos archipiélagos que no experimentarán grandes cambios. Atención al viento del sudoeste y del oeste que soplará con rachas fuertes en el litoral gallego y en el área cantábrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario