Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

7 de octubre de 2012

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 8, 9, 10 Y 11-10-12:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 8:
        No se esperan.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 8:
        Muy nuboso en Galicia, con lluvias, localmente moderadas, que se extenderán, de forma más débil y dispersa, al área cantábrica y al extremo noroeste de Castilla y León. En Pirineos habrá alternancia de sol y nubes, con posibilidad de algún chubasco. También tendremos intervalos nubosos en las demás regiones septentrionales de la Península, en el litoral de Andalucía oriental, en el extremo norte de Canarias y, al principio del día, en Baleares y en el norte del litoral Mediterráneo; predominando el cielo poco nuboso en el resto del país. Se formarán bancos de niebla matinales en el interior peninsular y en el área del Estrecho. En general las temperaturas no experimentarán muchas variaciones, menos las máximas que ascenderán en la mitad norte de la Península.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 9:
        No se esperan.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 9:
        Muy nuboso en el oeste gallego, con lluvias, que también son probables en el resto de Galicia, en el área cantábrica y en los Pirineos, donde podrían ir acompañadas de tormentas. También es posible que se produzcan algunas precipitaciones dispersas en el norte de Castilla y león y en La Rioja. Alternancia de sol y nubes en las demás regiones septentrionales de la Península, en el litoral de Andalucía oriental, en el norte de las islas Canarias de mayor relieve y, al principio del día, en Baleares; predominando el cielo poco nuboso o despejado en el resto del país. Se formarán algunos bancos de niebla matinales en el interior peninsular. En general las temperaturas no experimentarán muchas variaciones, menos las máximas que descenderán en el noroeste de la Península.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 10:
        Se espera que el cielo esté muy nuboso en el noroeste peninsular y en el nordeste de Cataluña, con lluvias, localmente moderadas y que pudieran ser puntualmente persistentes en el sur de Galicia. Las precipitaciones se pueden dar también en otras zonas de la mitad norte de la Península, principalmente en el área cantábrica, en los Pirineos y en el norte de Castilla y León. Predominio del cielo poco nuboso en el resto del país, aunque con algo más de nubosidad en Baleares y en el norte de las islas Canarias de más relieve. Se formarán algunos bancos de niebla matinales en el interior peninsular. En general las temperaturas no experimentarán muchas variaciones, menos las máximas que descenderán en el nordeste de la Península.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 11:
        En el tercio septentrional peninsular y en el oeste de Castilla y León el cielo estará muy nuboso, con precipitaciones, localmente moderadas, persistentes y que podrían ir acompañadas de tormenta, principalmente en el occidente gallego, en el área cantábrica y en la zona pirenaica. Las lluvias también podrían afectar a las Baleares y a otras zonas de la Península, siendo menos probables cuanto más al sur nos encontremos y no esperándose en la parte más meridional de Andalucía. En Canarias predominará el cielo poco nuboso, aunque con algo más de nubosidad en el extremo norte de las islas. Temperaturas en descenso generalizado, en especial en el oeste peninsular y en el archipiélago canario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario