Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

11 de octubre de 2012

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 12, 13 Y 14-10-12:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 12:
        Posibilidad de lluvias localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) en el este de Cataluña y en Baleares.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 12:
        Nuboso o muy nuboso en el extremo norte peninsular, en la mitad este de la Península y en Baleares, con precipitaciones moderadas, ocasionalmente tormentosas y que podrían ser localmente fuertes en el este de Cataluña y en Baleares. Con menor probabilidad cuanto más al oeste nos encontremos, los chubascos también pueden darse en otras regiones peninsulares, no esperándose en la zona sudoeste, donde habrá intervalos nubosos. La tendencia es a la apertura de cada vez más claros y al cese de las precipitaciones por el occidente peninsular. En Canarias estará nuboso en las islas de más relieve, con probables lluvias, localmente moderadas y alternancia de sol y nubes en el resto del archipiélago. Temperaturas en descenso generalizado, especialmente en el Cantábrico oriental. Atención al viento de componente norte que soplará con rachas fuertes en el nordeste de Cataluña.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 13:
        Posibilidad de lluvias localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) en el archipiélago balear.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 13:
        En Baleares se espera que predomine el cielo nuboso, con chubascos moderados, ocasionalmente con tormenta y con posibilidad de ser localmente fuertes, disminuyendo las nubes y las precipitaciones durante el día. Las lluvias podrían darse en otros puntos de la mitad este de la Península, menos probables cuanto más al oeste nos encontremos. En Galicia y en Asturias se producirá un aumento de la nubosidad, con posibilidad de precipitaciones a partir de la tarde. Habrá alternancia de sol y nubes en las Canarias, con posibilidad de alguna lluvia en el norte de las islas occidentales. Y estará poco nuboso en el resto del país. Máximas en ascenso casi generalizado, salvo en el área mediterránea que descienden y en ambos archipiélagos que se mantienen. Las mínimas en descenso generalizado.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 14:
        En el este de Cataluña y en Baleares habrá intervalos nubosos con chubascos, localmente moderados. En el Extremo septentrional peninsular se esperan lluvias, puntualmente moderadas y acompañadas de tormenta, que incluso podrían ser persistentes en el área cantábrica y en el Pirineo oriental. Con el paso de las horas las precipitaciones se irán extendiendo a las demás regiones peninsulares, no esperándose en el extremo sudeste, donde incluso podría estar poco nuboso. Habrá alternancia de sol y nubes en las Canarias, con posibilidad de alguna lluvia en el norte de las islas de más relieve. En el norte de la Península la cota de nieve irá descendiendo hasta los 1.500 a 2.000 metros al final del día. Máximas más bajas en el noroeste peninsular, en ascenso en el área mediterránea y sin muchos cambios en las demás zonas. Mínimas en general con pocas variaciones, menos en ascenso en el noroeste de la Península. Atención al viento del oeste que soplará con rachas fuertes en el litoral cantábrico y en el de Andalucía oriental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario