Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

27 de mayo de 2012

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 28, 29, 30 Y 31-05-12:


FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 28:
        Chubascos localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) o tormentas fuertes (implica relámpagos casi continuos o vientos con rachas de más de 60 kilómetros a la hora o granizo de más de un centímetro de diámetro) en el Pirineo e interior de la comunidad Valenciana.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 28:
        Intervalos nubosos que aumentarán por la tarde con nubosidad de evolución en el cuadrante nordeste peninsular y sistemas montañosos del sudeste, con posibilidad de chubascos y tormentas, localmente moderados, que serán más probables en los Pirineos y en el interior de la comunidad Valenciana, zonas donde podrían llegar a ser localmente fuertes. Alternancia de sol y nubes, de tipo medio y alto, en las demás regiones peninsulares y en las Baleares. En Canarias estará nuboso en el norte de las islas y poco nuboso o despejado en el sur. Temperaturas en ascenso en la mitad oeste de la Península y en las Canarias, en descenso en el litoral mediterráneo y sin cambios en el resto del país. Atención al viento del norte que soplará con rachas fuertes en Canarias. Y también será racheado fuerte de dirección variable en la zona con tormentas más intensas.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 29:
No se esperan.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 29:
        Nuboso en Galicia, con probabilidad de lluvias en su litoral. Alternancia de sol y nubes y nubosidad de evolución diurna en el área cantábrica, en zonas del cuadrante nordeste de la Península y en Baleares, con posibilidad de chubascos y tormentas, localmente moderados y que serán más probables e intensos en los Pirineos. En el resto del país estará poco nuboso, menos en el área del Estrecho y en el norte de las Canarias donde habrá intervalos nubosos. Ascenso generalizado de las temperaturas, en especial en el norte y este peninsulares.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 30:
        En los Pirineos y en Cataluña habrá intervalos nubosos, con chubascos y tormentas, que podrían ser localmente moderados y que podrían extenderse hasta el sistema Ibérico y valle del Ebro. Más nubes que claros en el área cantábrica y en el norte de las islas occidentales de Canarias, con posibilidad de alguna lluvia. En el resto del país predominará el cielo poco nuboso, con momentos de algo más de nubosidad, de tipo bajo en el área del Estrecho y de tipo alto en el sur de la Península. Se mantiene el ascenso termométrico, menos en el Cantábrico occidental donde habrá un ligero descenso.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 31:
        Cielo nuboso en los Pirineos y en Cataluña, con chubascos o tormentas, localmente moderados, que podrían llegar a fuertes en algunas zonas de Cataluña. Intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco o tormenta en las demás regiones de la cuenca del Ebro y en Baleares. También dominarán las nubes en el área cantábrica, con posibilidad de alguna lluvia y en el norte de las Canarias. En el resto del país predominará el cielo poco nuboso. Temperaturas más altas en el extremo occidental peninsular, más bajas en el Cantábrico oriental y en los Pirineos y sin grandes cambios en las demás regiones. Atención al viento del norte que soplará con rachas fuertes en el litoral gallego y del este en el área del Estrecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario