Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

16 de mayo de 2012

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA EL DÍA 17-05-12:


FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS:
        Chubascos localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) en el Pirineo. Descenso notable (de 6 a 12 ºC) de las temperaturas diurnas en Galicia y ascenso de esas características de las mínimas en el norte peninsular. Rachas de viento fuertes (de 41 a 70 km/h) en el litoral gallego y en el área del Estrecho.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
Predominio del cielo nuboso en el nordeste peninsular, con posibilidad de chubascos o tormentas, que podrían ser localmente fuertes, principalmente en el Pirineo occidental y central.
En las demás regiones peninsulares habrá alternancia de sol y nubes, con posibilidad de alguna lluvia al final del día en el oeste de Galicia.
En Baleares estará poco nuboso, aunque con momentos de algo más de nubosidad de tipo alto.
Estará nuboso en el norte de las Canarias y con intervalos nubosos, de nubes altas en el sur.
Temperaturas diurnas en descenso en el tercio occidental peninsular y en Canarias, siendo notable en Galicia, principalmente en su parte más oeste; en ascenso en las demás zonas de la mitad norte de la Península, en especial en el Cantábrico oriental y en los Pirineos occidentales y en Baleares y con pocos cambios en el resto del país. Mínimas más altas en la mayoría de las regiones, en especial del centro y norte de la Península.
Atención al viento del sudoeste que soplará con rachas fuertes en el litoral gallego y del este racheado fuerte al principio del día en el área del Estrecho

No hay comentarios:

Publicar un comentario