Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

2 de mayo de 2012

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA EL DÍA 03-05-12:


FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS:
        Chubascos que podrían ser localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) o persistentes (su duración es superior al 60% del período de predicción) en el extremo oeste de Galicia, en el suroeste de Castilla y León y en el norte de Extremadura.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
        Muy nuboso en el tercio más occidental de la Península, con precipitaciones, localmente moderadas y ocasionalmente tormentosas. Los chubascos podrían ser localmente fuertes o persistentes en el extremo oeste de Galicia, en el suroeste de Castilla y León y en el norte de Extremadura. Tanto la nubosidad como los chubascos se irán extendiendo, con el paso de las horas, a otras zonas de la mitad oeste.
        En el resto de regiones peninsulares se producirá un aumento de la nubosidad, con nubes de evolución por la tarde, que pueden dar algún chubasco aislado en el sistema Ibérico y en los Pirineos.
        En ambos archipiélagos se espera que el cielo esté poco nuboso o incluso despejado.
        La cota de nieve en torno a los 2.000 metros en las montañas del centro y norte de la Península.
        En la Península ascenderán las máximas en el área mediterránea y las mínimas, no esperándose grandes variaciones en las demás regiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario