Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

3 de mayo de 2012

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 4, 5 Y 6-05-12:


FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 4:
        Posibilidad de precipitaciones localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) y/o persistentes (su duración es superior al 60% del período de predicción) en el oeste de Galicia.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 4:
        Predominio de las nubes sobre los claros en la mayor parte de la Península, con precipitaciones, localmente moderadas y ocasionalmente acompañadas de tormenta. Tanto la nubosidad como los chubascos serán más abundantes en el oeste de Galicia y en el área pirenaica, zonas donde podrían ser localmente fuertes o persistentes. Por el contrario, serán menos frecuentes en los litorales del Cantábrico oriental y del sudeste peninsular, en esta última área solo habrá intervalos nubosos, al igual que en Baleares. En Canarias alternancia de sol y nubes en las islas de mayor relieve y poco nuboso o despejado en el resto del archipiélago. La cota de nieve en el norte peninsular entre 1.500 y 2.000 metros. En la Península las temperaturas variarán las máximas en descenso en el área cantábrica y en el interior peninsular y mínimas en ascenso en su mitad oriental. En ambos archipiélagos no se esperan grandes cambios. Atención al viento del sudoeste que soplará con rachas fuertes en el litoral de Almería.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 5:
        No se esperan.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 5:
        Se mantiene el predominio de las nubes en la Península, con precipitaciones, localmente moderadas y ocasionalmente acompañadas de tormentas. Los chubascos y la nubosidad serán menos frecuentes en el área mediterránea. En ambos archipiélagos habrá alternancia de sol y nubes, preferentemente de tipo medio y alto. La cota de nieve en el norte peninsular entre 1.500 y 2.000 metros. Las temperaturas experimentarán pocas variaciones.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 6:
        El cielo estará nuboso en el extremo septentrional peninsular, con precipitaciones, que en los Pirineos podrían ser localmente moderadas. Predominio de las nubes sobre los claros en las demás regiones del centro y norte de la Península, con algunos chubascos, sobre todo al principio del día y en el interior del este peninsular. En Baleares alternancia de sol y nubes, con probabilidad de algún chubasco localmente moderado y con tendencia a la apertura de cada vez más claros. En Canarias intervalos nubosos, más abundantes en el norte de las islas. La cota de nieve se sitúa en el extremo norte de la Península entre los 1.400 y los 1.800 metros. Con la salvedad del tercio este peninsular y de ambos archipiélagos, donde las temperaturas experimentarán pocos cambios, en las demás regiones las máximas en ascenso y las mínimas en descenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario