Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

14 de mayo de 2012

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 14, 15, 16 Y 17-05-12:


FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 14:
        Temperaturas significativamente altas en Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 14:
        En el nordeste de la Península y en Baleares alternancia de sol y nubes, con posibilidad de algún chubasco o tormenta, más probables en el sur del sistema Ibérico al principio del día y en el nordeste de Cataluña. Intervalos nubosos en el área cantábrica y predominio del cielo poco nuboso o despejado en las demás regiones, con algunos intervalos de nubes altas. Máximas sin grandes variaciones menos en la Península que ascenderán en su extremo norte y descenderán en el sudeste. Mínimas más bajas en el norte peninsular y en Baleares y sin grandes variaciones en las demás zonas.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 15:
        No se esperan.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 15:
        Nubes y claros en el área cantábrica, en el nordeste de Cataluña y en las Baleares, con posibilidad de alguna lluvia. Predominio del cielo poco nuboso o despejado en el resto del país, salvo en Canarias que habrá alternancia de sol y nubes, principalmente en el norte de las islas occidentales. Temperaturas en descenso generalizado, menos en el litoral mediterráneo que ascenderán y en Baleares que se mantienen. La bajada podrá ser notable en puntos del Cantábrico oriental. Atención al viento de componente norte que soplará con rachas fuertes en el litoral gallego, en el nordeste de Cataluña y en el valle del Ebro.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 16:
        Con la salvedad del nordeste de Cataluña, donde habrá intervalos nubosos con probabilidad de algún chubasco, en el resto del país predominarán los cielos poco nubosos, con presencia de nubosidad alta y de tipo bajo en norte de Canarias y al principio del día en el extremo septentrional de la Península. En general se espera un ascenso de las temperaturas en todas las regiones, menos en el área mediterránea y en Canarias que descenderán. Atención al viento del este que soplará con rachas fuertes en litoral del Cantábrico occidental y en el área del Estrecho. En el nordeste de Gerona será racheado del norte.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 17:
        Predominio del cielo nuboso en Galicia, con lluvias. Más nubes que claros en el área cantábrica e interior del nordeste peninsular, con posibilidad de chubascos o tormentas, que podrían ser localmente moderadas, principalmente en el Cantábrico y en los Pirineos occidentales. En las demás regiones peninsulares y en Baleares estará poco nuboso, aunque con momentos de algo más de nubosidad de tipo alto y de acumulación en el área del Estrecho. Estará nuboso en el norte de las Canarias y poco nuboso en el resto. Temperaturas en descenso en Galicia, principalmente en su parte más occidental, en ascenso en las demás zonas de la mitad norte de la Península y con pocos cambios en el resto del país. Atención al viento de componente oeste que soplará con rachas fuertes en el litoral gallego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario