Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

10 de mayo de 2012

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 11, 12 y 13-05-12:


FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 11:
        Viento fuerte (de 41 a 70 km/h) en el Estrecho.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 11:
        Más nubes que claros en el tercio norte de la Península y en el sistema Ibérico, con precipitaciones, que podrían ser localmente moderadas e ir acompañadas de tormenta en los Pirineos. Alternancia de sol y nubes en el interior de la mitad norte peninsular; estando poco nuboso o despejado en el resto del país. Se pueden formar calimas en el este de las Canarias. En general las temperaturas continuarán en ascenso, con la salvedad del área cantábrica, donde descenderán. Atención al viento del este que soplará fuerte en el área del Estrecho y del nordeste racheado fuerte en el litoral septentrional gallego.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 12:
        Viento fuerte (de 41 a 70 km/h) en el Estrecho. Descenso notable (de 6 a 12 ºC) de las temperaturas diurnas en zonas del Cantábrico oriental y de los Pirineos occidentales.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 12:
        Pocos cambios se prevén para este día, con cielo nuboso en el extremo norte peninsular, con chubascos o tormentas en los Pirineos, que podrían ser localmente moderados y posibilidad de alguna precipitación durante la primera parte de la jornada en el área cantábrica. Intervalos nubosos en las demás zonas de la mitad norte de la Península, con chubascos o tormentas en la meseta septentrional y en los sistemas Central e Ibérico. En general estará poco nuboso, de nubes altas, en el resto del país. Se pueden formar calimas en el este de las Canarias. Temperaturas en descenso en el tercio norte de la Península, más acusado en las máximas y en el Cantábrico oriental y en los Pirineos occidentales. En ascenso en las Canarias y sin grandes cambios en las demás regiones. Atención al viento del este que soplará fuerte en el área del Estrecho y de componente norte racheado fuerte en el litoral septentrional gallego.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 13:
        Alternancia de sol y nubes, con predominio de las de tipo medio y alto, con posibilidad de chubascos acompañados de tormenta, que podrían ser localmente moderados, en el interior de Galicia, en el Cantábrico occidental, en la mesera norte, en los Pirineos y en los sistemas Central e Ibérico. Poco nuboso, de nubes altas, en el resto del país. Se pueden formar calimas en el este de las Canarias. Se generaliza el descenso de las temperaturas, con la salvedad de los tercios norte y sur peninsulares donde se mantendrán y en las Canarias que ascenderán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario