Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

22 de abril de 2012

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 23, 24, 25 Y 26-04-12:


FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 23:
        Viento fuerte (de 41 a 70 km/h) en el litoral cantábrico, en zonas de la meseta norte y en Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 23:
        Muy nuboso en Galicia y en el área cantábrica, con precipitaciones, localmente moderadas, que se irán extendiendo con el paso de las horas, de forma más débil y dispersa, a las demás comarcas del noroeste de la Península y a los Pirineos. Habrá intervalos nubosos en el resto de zonas de la mitad norte peninsular y estará poco nuboso en la mitad sur. En Baleares alternancia de sol y nubes a primeras horas, con posibilidad de alguna lluvia y con tendencia a la apertura de cada vez más claros. En Canarias estará muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos en las orientales y poco nuboso en el resto del archipiélago. La cota de nieve en la Península en descenso hasta unos 1.000 metros en los montes gallegos, cordillera Cantábrica y Pirineos occidentales y en el resto de la mitad norte terminará el día a unos 1.400. Máximas sin grandes variaciones salvo en el nordeste peninsular que ascenderán. Mínimas más bajas en todas las regiones, menos en Galicia que subirán. Atención al viento del oeste que soplará mantenido fuerte en el litoral cantábrico y con rachas fuertes en áreas de la meseta norte. En Canarias serán racheado fuerte del nordeste.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 24:
        Rachas de viento fuertes (de 41 a 70 km/h) en los litorales de Galicia y del Cantábrico y en Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 24:
Más nubes que claros en el extremo septentrional de la Península, con precipitaciones, que podrían ser localmente moderadas, sobre todo de madruga y con tendencia a ir remitiendo con el paso de las horas. Intervalos nubosos en otras zonas de la mitad norte peninsular, incluso con posibilidad de algún chubasco de madrugada. En las demás regiones peninsulares y en Baleares predominarán los cielos poco nubosos. En Canarias estará muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, nuboso en las orientales y poco nuboso en el resto del archipiélago. La cota de nieve en ascenso hasta unos 1.300 metros en el extremo norte de la Península y en el resto de su mitad norte terminará el día a unos 1.600. Máximas en descenso generalizado, salvo en los extremos noroeste y sudeste peninsulares y en ambos archipiélagos, que se mantendrán. Las mínimas no experimentarán grandes variaciones. Atención al viento del oeste que soplará con rachas fuertes en los litorales de Galicia y del Cantábrico. En Canarias serán racheados fuertes del nordeste.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 25:
Muy nuboso en el noroeste peninsular, con precipitaciones moderadas, que podrán llegar a ser localmente fuertes o persistentes en Galicia. Los chubascos podrían extenderse, de forma más débil y dispersa, al norte de Extremadura y demás comarcas de Castilla y León y del área cantábrica. Alternancia de sol y nubes en el resto de la mitad norte de la Península y en Baleares; estando poco nuboso o despejado en las demás áreas peninsulares. En Canarias estará nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, también en las orientales y poco nuboso en el resto del archipiélago. Cota de nieve entre los 1.500 y los 2.000 metros en el noroeste de la Península. Temperaturas diurnas en ascenso generalizado, salvo en Galicia, en el sur de Andalucía y en Canarias, donde permanecerán sin grandes cambios. Mínimas más elevadas en el noroeste peninsular, en descenso en Andalucía y en el área mediterránea y sin variaciones en el resto del país. Atención al viento del sudoeste que soplará con rachas muy fuertes en el litoral atlántico de Galicia y con rachas fuertes en el resto de esta comunidad, en el área cantábrica, en la meseta norte y en el nordeste de Cataluña. En Canarias será racheado fuerte del nordeste.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 26:
Muy nuboso en el cuadrante noroeste peninsular, con precipitaciones, localmente moderadas, principalmente en Galicia y en el oeste de Asturias. En las demás regiones peninsulares y en Baleares se producirá un aumento de la nubosidad, con posibilidad de algún chubasco aislado al final del día en las montañas del sudeste de la Península. En Canarias predominará el cielo poco nuboso, aunque de madrugada aún dominarán las nubes en el norte de las islas de mayor relieve y en las orientales. La cota de nieve se mantiene entre los 1.500 y los 2.000 metros en el noroeste peninsular. Se esperan pocos cambios en las temperaturas, excepto en el este de la Península y en las Baleares que ascenderán. Atención al viento del sudoeste que soplará con rachas fuertes en el litoral gallego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario