Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

19 de abril de 2012

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 19, 20 Y 21-04-12:


FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 19:
        Rachas de viento fuertes (de 41 a 70 km/h) en numerosas zonas litorales y de montaña de la Península y en Baleares.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 19:
Muy nuboso o cubierto en Galicia, en el área cantábrica y en el Pirineo occidental, con precipitaciones, localmente moderadas. Tanto la nubosidad como los chubascos se extenderán, menos abundantemente y más débiles, al resto del cuadrante noroeste y del extremo septentrional de la Península, llegando hasta los sistemas Central e Ibérico. En las demás regiones peninsulares se producirá un aumento de la nubosidad, con posibles precipitaciones dispersas, no esperándose en los extremos este y sur, donde podría estar poco nuboso. En ambos archipiélagos predominio de los claros sobre las nubes, menos en el norte de las islas Canarias y en las orientales, donde estará nuboso. La cota de nieve empezará entre los 1.000 y los 1.200 metros en la Cordillera Cantábrica y en los Pirineos y entre 1.200 y los 1.800 en las demás zonas montañosas, ascendiendo rápidamente en todas las áreas. En general máximas en ascenso y mínimas en descenso, menos en las islas que se mantienen. Atención al viento de componente oeste que soplará con rachas fuertes en numerosas zonas litorales y de montaña de la Península y en Baleares.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 20:
        No se esperan.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 20:
Jornada muy parecida a la de ayer, con cielo muy nuboso o cubierto en Galicia, en el área cantábrica y en el Pirineo occidental, con precipitaciones, localmente moderadas, que se extenderán, de forma más débil, al resto del cuadrante noroeste y del extremo septentrional de la Península, llegando hasta los sistemas Central e Ibérico, tendiendo a remitir al final del día. En las demás regiones peninsulares habrá alternancia de sol y nubes, éstas más abundantes según avancen las horas, con posibles precipitaciones, no esperándose en los extremos este y sur, donde estará poco nuboso, al igual que sucederá en Baleares. En Canarias se mantiene la nubosidad en el norte de las islas y en las orientales, estando poco nuboso en el resto del archipiélago. La cota de nieve en la Península en descenso hasta unos 1.100 a 1.300 metros en el extremo septentrional y entre 1.300 y 1.800 en el resto de la mitad norte. Temperaturas en general en ascenso, salvo en el cuadrante noroeste peninsular y en Canarias que se mantendrán.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 21:
Nuboso o muy nuboso en el extremo norte peninsular, con precipitaciones. Alternancia de sol y nubes en las demás regiones de la mitad septentrional de la Península y en Baleares, con posibilidad de algún chaparrón. Tendencia a predominar los cielos poco nubosos o despejados cuanto más al sur peninsular nos encontremos. En Canarias estará nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, alternancia de sol y nubes en las orientales y poco nuboso en el resto del archipiélago. La cota de nieve en la Península entre los 1.000 y los 1.300 metros en el extremo septentrional y 1.400 a 1.800 en las demás zonas montañosas. Temperaturas en descenso en el norte peninsular y en las Baleares y sin muchos cambios en las demás áreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario