Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

23 de abril de 2012

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA EL DÍA 24-04-12:


FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS:
        Rachas de viento fuertes (de 41 a 70 km/h) en los litorales de Galicia y del Cantábrico.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
Más nubes que claros en el extremo septentrional de la Península, con precipitaciones, que podrían ser localmente moderadas en el litoral del Cantábrico oriental, en el norte de Navarra y en el nordeste de Cataluña, con tendencia a ir remitiendo con el paso de las horas, excepto en Galicia y en Asturias.
Intervalos nubosos en otras zonas de la mitad norte peninsular, incluso con posibilidad de algún chubasco en los sistema Central e Ibérico, con tendencia a la apertura de cada vez más claros.
En las demás regiones peninsulares y en Baleares predominarán los cielos poco nubosos.
En Canarias estará nuboso en el norte de las islas de mayor relieve y en las orientales y poco nuboso en el resto del archipiélago.
La cota de nieve en ascenso hasta unos 1.300 metros en el extremo norte de la Península y en el resto de su mitad norte terminará el día a unos 1.800.
Máximas en descenso generalizado, salvo en los extremos noroeste y sudeste peninsulares y en ambos archipiélagos, que se mantendrán. Las mínimas no experimentarán grandes variaciones.
Atención al viento del oeste que soplará con rachas fuertes en los litorales de Galicia, del Cantábrico y de Almería y en el valle del Ebro. En Canarias serán racheados fuertes del nordeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario