Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

9 de abril de 2012

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA EL DÍA 10-04-12:


FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS:
        Posibilidad de chubascos localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) en el área pirenaica. Rachas de viento fuerte (de 41 a 70 km/h) en los litorales y zonas altas de la Península y en las Baleares.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
        En Galicia y en Asturias se iniciará el día con cielo cubierto y con precipitaciones, localmente moderadas y ocasionalmente tormentosas.
        Con el paso de las horas, tanto la nubosidad como los chubascos, se irán extendiendo a las demás regiones de la mitad norte peninsular, alcanzando, incluso, el norte de Extremadura y de la meseta meridional, así como el sistema Ibérico. Las precipitaciones podrían llegar a ser puntualmente fuertes en el área pirenaica.
        A primeras horas de la jornada dominarán las nubes en el extremo sudeste de la Península y en las Baleares, con probabilidad de lluvias, localmente moderadas.
        En el resto del país alternancia de sol y nubes, con posibles precipitaciones en el norte de las islas Canarias de mayor relieve.
        La cota de nieve en el norte de la Península irá descendiendo hasta terminar entre los 1.200 y los 1.600 metros.
        Temperaturas máximas en descenso, salvo en el litoral este peninsular y en las Baleares que ascenderán y en Canarias que se mantienen. Las mínimas, por el contrario, más altas en todas las regiones menos en el archipiélago canario que no experimentarán grandes cambios.
        Atención al viento de las componentes sur y oeste que soplará con rachas fuertes en los litorales peninsulares y en zonas altas de la Península y de Baleares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario