Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

25 de abril de 2012

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA EL DÍA 26-04-12:


FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS:
        Precipitaciones localmente persistentes (su duración es superior al 60% del período de predicción) en el oeste de Galicia, en Extremadura y en áreas del sistema Central. Precipitaciones localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) en La Rioja y en Navarra. Rachas de viento fuertes (de 41 a 70 km/h) en el noroeste de Galicia.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
Muy nuboso en el cuadrante noroeste peninsular, en Extremadura, en los sistemas Centra e Ibérico, en La Rioja y en Navarra, con precipitaciones, localmente moderadas en el oeste de Galicia, en Extremadura y en áreas del sistema Central y que podrían ser localmente fuertes en puntos de La Rioja y de Navarra.
En el área cantábrica central y oriental habrá intervalos nubosos con chubascos más aislados.
En las demás regiones peninsulares y en Baleares alternancia de sol y nubes, éstas menos abundantes cuanto más al sudeste de la Península nos encontremos.
En Canarias predominará el cielo poco nuboso, aunque de madrugada aún dominarán las nubes en el norte de las islas de mayor relieve.
La cota de nieve a unos 1.300 metros en el noroeste peninsular y entre 1.800 y 2.000 en las demás zonas montañosas.
Máximas en descenso generalizado, excepto en el este de la Península y en Canarias que ascenderán y en el extremo noroeste peninsular que se mantienen. Mínimas en ascenso generalizado salvo en el noroeste de la Península que se mantienen.
Atención al viento del sudoeste que soplará con rachas fuertes en el litoral gallego, con tendencia a amainar con el paso de las horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario