Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

15 de abril de 2012

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 16, 17, 18 Y 19-04-12:


FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 16:
        Rachas de viento muy fuertes (de 71 a 120 km/h) en el valle del Ebro, en el nordeste de Cataluña y en Baleares.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 16:
Muy nuboso en el extremo norte de la Península y en Baleares, con precipitaciones, localmente moderadas y que tenderán a remitir al final del día. Alternancia de sol y nubes en otras zonas de la mitad septentrional peninsular, con posibilidad de chubascos en los sistemas Central e Ibérico. Poco nuboso o despejado en las demás regiones peninsulares. En Canarias estará nuboso en el norte de las islas de mayor relieve con posibilidad de alguna lluvia, intervalos nubosos en las islas orientales y poco nuboso en el resto del archipiélago. La cota de nieve se sitúa entre los 500 y 900 metros en el norte peninsular. Máximas en descenso en el extremo nordeste de la Península y en Canarias, en ascenso en el sudoeste peninsular y sin grandes cambios en las demás regiones. Las mínimas descenderán de forma generalizada salvo en ambos archipiélagos que se mantienen. Atención al viento del norte que soplará con rachas muy fuertes en el valle del Ebro, en el nordeste de Cataluña y en Baleares. En Canarias serán racheados fuertes del nordeste.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 17:
        Viento fuerte (de 41 a 70 km/h) en el Cantábrico oriental, en el valle del Ebro, en el nordeste de Cataluña y en Baleares.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 17:
Muy nuboso en Galicia, en el área cantábrica y en los Pirineos occidentales, con precipitaciones, que llegarán a ser localmente moderadas con el transcurso de las horas. Tanto la nubosidad como las lluvias se irán extendiendo al final del día a las demás zonas de Castilla y León. En el resto de regiones de la mitad norte peninsular se producirá un aumento de la nubosidad, permaneciendo el cielo poco nuboso o despejado en la mitad sur, igual que sucederá en Baleares. En Canarias estará nuboso en el norte de las islas de mayor relieve y con intervalos nubosos en el resto del archipiélago, con tendencia a la apertura de cada vez más claros. La cota de nieve irá bajando con el transcurso de las horas hasta unos 1.000 metros en el extremo norte de la Península. En general las máximas ascenderán y las mínimas descenderán, menos en ambos archipiélagos, donde las temperaturas no experimentarán grandes cambios. Se producirán algunas heladas débiles en el norte y centro de la Península. Atención al viento del oeste que soplará fuerte o con rachas fuertes en el Cantábrico oriental, en el valle del Ebro, en el nordeste de Cataluña y en Baleares. En Canarias será racheado fuerte del nordeste.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 18:
Predominio de las nubes sobre los claros, con precipitaciones en el extremo septentrional de la Península, en la meseta norte, en el este de Castilla La Mancha, en las sierras del nordeste de Andalucía y en las Baleares. Los chubascos serán más frecuentes, moderados y persistentes, en Galicia y en el área cantábrica; por el contrario, serán más débiles y aislados cuanto más al sur y al este nos encontremos. Alternancia de sol y nubes en el resto del país, menos en el sur de las Canarias que estará poco nuboso o despejado. La cota de nieve en la Península se situará entre los 800 y los 1.200 metros en su extremo septentrional y entre 1.200 y 2.000 en las demás zonas montañosas. Máximas en descenso en la mitad occidental peninsular y en ascenso en el área mediterránea y en ambos archipiélagos, sin cambios en las demás zonas. Las mínimas más altas en todas las regiones. Atención al viento del oeste que soplará con rachas fuertes en el Cantábrico y en el litoral de Almería. En Canarias será racheado fuerte del nordeste.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 19:
Muy nuboso o cubierto en la mayor parte de la Península y en Baleares, con precipitaciones casi generalizadas, que serán moderadas en Galicia, en el área cantábrica y en los Pirineos, pudiendo ser localmente persistentes y con tormenta. En cambio, los chubascos serán menos probables cuanto más al este y sur nos encontremos, no produciéndose en el litoral del sudeste de la Península, donde la nubosidad será menos abundante. En Canarias se mantienen las nubes en el norte de las islas de mayor relieve, estando poco nuboso o despejado en el resto del archipiélago. La cota de nieve en la Península se sitúa entre 900 y 1.200 metros en el norte, entre 1.200 y 1.800 en el centro y entre 1.500 y 1.800 en el sur. Temperaturas sin grandes cambios, menos en ascenso en Baleares y en descenso en Canarias. Atención al viento del oeste que soplará fuerte en el litoral de Almería y con rachas fuertes en la zona cantábrica. En Canarias será racheado fuerte del nordeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario