Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

31 de octubre de 2011

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 31-10-11, 1, 2 Y 3-11-11:


FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 31:
        No se esperan.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 31:
Por un lado habrá intervalos nubosos en el área mediterránea, con posibilidad de chubascos aislados, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día. Y por otro se producirá un aumento de la nubosidad de oeste a este en las demás regiones peninsulares, hasta quedar muy nuboso, con lluvias localmente moderas en Galicia, que se irán extendiendo de forma más débil al atardecer por las demás zonas de la mitad oeste de la Península, siendo menos probables cuanto más al este nos encontremos. En Canarias alternancia de sol y nubes, más abundantes, éstas últimas, en el norte de las islas de mayor relieve, donde es posible alguna lluvia. La cota de nieve descenderá al final del día a unos 2.000 metros en la cordillera Cantábrica. Se formarán bancos de niebla matinales en el interior peninsular. Máximas en descenso en la vertiente atlántica, en ascenso en el área cantábrica y en la zona levantina y sin grades variaciones en el resto del país. Mínimas en ascenso en el tercio occidental de la Península, en descenso en el oriental y sin muchos cambios en las demás regiones.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 1:
        No se esperan.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 1:
        Nuboso o muy nuboso en la zona centro y en el cuadrante nordeste de la Península, con precipitaciones, localmente moderadas de madrugada, que tenderán a ir remitiendo a lo lardo del día. Alternancia de sol y nubes en las demás regiones peninsulares y en las Baleares, con posibilidad de alguna lluvia aislada. En Canarias intervalos nubosos, más abundantes en el norte de las islas de mayor relieve. Se formarán algunos bancos de niebla en el interior de la Península. Máximas en descenso generalizado, con la salvedad del área mediterránea y ambos archipiélagos, donde se mantendrán. Mínimas más bajas por el noroeste peninsular, en ascenso en el interior de la Península y sin muchos cambios en las demás zonas.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 2:
        Predominio de las nubes sobre los claros en todas las regiones. Se producirán precipitaciones en la Península y en Baleares, que podrían ser localmente fuertes o persistentes en la vertiente atlántica y en los Pirineos, mientras que en el litoral cantábrico, en el sudeste peninsular y en las Baleares serán menos probables y más débiles. Máximas en descenso en la vertiente atlántica y en los Pirineos, en ascenso en el área cantábrica y en las Canarias y sin grandes variaciones en el resto de zonas. Mínimas en general sin muchos cambios menos en el noroeste de la Península que ascenderán. Atención al viento de componente sur que soplará con rachas fuertes en zonas de la mitad occidental peninsular e incluso muy fuertes en Galicia.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 3:
        Muy nuboso en la mayor parte de la Península y en las Baleares, con precipitaciones, que podrían llegar a ser localmente fuertes en puntos del extremo más occidental peninsular y en los Pirineos. La nubosidad será menos abundante y las precipitaciones menos probables en el área cantábrica, en el sudeste de la Península y en las Baleares. La cota de nieve se sitúa entre los 1.500 a 2.000 metros en el noroeste y centro peninsulares y entre los 2.000 y 2.500 metros en el sur y este de la Península. En Canarias intervalos nubosos con posibilidad de lluvias, más probables en el norte de las islas. Temperaturas en descenso generalizado, salvo en el área mediterránea y en las Canarias, donde permanecerán sin muchos cambios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario