Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

2 de octubre de 2011

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 3, 4, 5 Y 6-10-11:


FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 03:
        No se esperan.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 03:
        Alternancia de sol y nubes, al principio del día, en el litoral mediterráneo andaluz, tendiendo a poco nuboso o despejado, como estará en las demás regiones peninsulares y en Baleares. En Canarias más nubes que claros, con precipitaciones, localmente moderadas y que podrían ir acompañadas de tormentas, menos probables en las islas más occidentales. Temperaturas en general sin grandes cambios, menos las máximas en la mitad oriental de la Península que ascenderán. Atención al viento del este en el Estrecho que soplará con rachas fuertes a primeras horas, con tendencia a amainar.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 04:
        No se esperan.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 04:
        Se mantiene la estabilidad, con cielo poco nuboso o despejado, en la mayoría de las regiones, con la salvedad de alternancia de sol y nubes en el norte de Galicia y área cantábrica, con posibilidad de alguna precipitación en la zona litoral norte gallega; a primeras horas en el costa de Andalucía oriental y en las Canarias, con nubes principalmente de tipo alto. Se formarán bancos de niebla matinales en Galicia y en el Cantábrico. Se mantienen las temperaturas, menos en Canarias que ascienden y las máximas en descenso en el área cantábrica.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 05:
        Jornada muy parecida a la anterior, con predominio del cielo poco nuboso o despejado en todo el país con las salvedades de intervalos nubosos en el Cantábrico, en el litoral del sudeste peninsular, en el área del Estrecho y en las Canarias, donde no se descarta alguna lluvia en las islas occidentales. Las temperaturas no experimentarán muchas variaciones.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 06:
        Un frente frío se espera que roce el extremo septentrional peninsular, aportando más nubosidad y algunas precipitaciones, preferentemente en Galicia y en el área cantábrica, aunque no se descartan tampoco en los Pirineos y en el este de Cataluña. En el resto del país nubosidad de tipo alto, algo más abundante y acompañada de nubes bajas en los sistemas Central e Ibérico, en el área del Estrecho, en el litoral de Andalucía oriental y en el norte de las islas Canarias; estando, por el contrario, casi despejado en las Baleares. Temperaturas en descenso en el noroeste peninsular y en las Canarias y sin muchos cambios en las demás zonas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario