Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

6 de octubre de 2011

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 07, 08 Y 09-10-11:


FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 7:
        Rachas de viento muy fuerte en el valle del Ebro, en los Pirineos, en el nordeste de Cataluña y en las Canarias. Posibilidad de precipitaciones persistentes en el País Vaco y en el norte de Navarra. Notable descenso -de 6 a 12 ºC- de las temperaturas en la mitad norte de la Península.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 7:
Muy nuboso en el extremo septentrional peninsular, con precipitaciones, que podrían ser moderadas y persistentes en el País Vasco y en el norte de Navarra. Aumento de la nubosidad en el este de Cataluña y en las Baleares, con chubascos localmente moderados. Alternancia de sol y nubes en las demás regiones del norte de la Península y en el sudeste peninsular. En el resto de la Península poco nuboso, con intervalos de nubes, principalmente de tipo alto. En Canarias aumento de la nubosidad al final del día en el norte de las islas. Cota de nieve en los Pirineos a unos 2.500 metros, terminando el día en torno a los 2.000. Temperaturas en descenso generalizado, salvo en Andalucía y en las Canarias que se mantendrán. La bajada podrá llegar a ser notable, de 6 a 12 ºC, en gran parte de la mitad septentrional peninsular. Atención al viento del norte que soplará fuerte en el litoral de Galicia y en Menorca, llegando a tener rachas muy fuertes en el valle del Ebro, en los Pirineos, en el nordeste de Cataluña y en medianía de Canarias.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 8:
        Rachas de viento fuerte en el área del Estrecho, en el litoral de Galicia, en los Pirineos, en el valle del Ebro y en las Baleares, llegando a muy fuertes en el nordeste de Cataluña y en medianías de Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 8:
Muy nuboso en el extremo septentrional de la Península, con precipitaciones, sobre todo de madrugada y en el Cantábrico oriental. Alternancia de sol y nubes, al principio del día, en las demás regiones de las mitades norte y este peninsulares, con posibilidad, incluso, de algún chubasco en el extremo sudeste de la Península y en el litoral de Cataluña, con tendencia, en todas las zonas, a poco nuboso a lo largo del día. Predominio de los claros sobre las nubes en el resto de zonas peninsulares. En Baleares intervalos nubosos, con chubascos de madrugada, localmente moderados y acompañados de tormenta, que remitirán a lo largo del día. En las Canarias estará nuboso en el norte de las islas de más relieve, alternancia de sol y nubes en las orientales y poco nuboso en el resto del archipiélago. La cota de nieve se sitúa entre los 1.800 y 2.000 metros. Se formarán algunos bancos de niebla matinales en Galicia. Temperaturas en descenso generalizado, salvo en el tercio norte de la Península que se mantienen. Atención al viento del este que soplará con rachas fuertes en el Estrecho y del norte, también racheado y fuerte, en el litoral de Galicia, en los Pirineos, en el valle del Ebro y en las Baleares, llegando, incluso a rachas muy fuertes en el nordeste de Cataluña y en las medianías de Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 9:
Alternancia de sol y nubes en el extremo norte de la Península, con algunas precipitaciones, más probables de madrugada y en el Cantábrico oriental. Intervalos nubosos en el área del Estrecho, en las Baleares, con posibilidad de algún chubasco en su parte nordeste y en el norte de las Canarias; estando poco nuboso o despejado en el resto del país. Se formarán algunos bancos de niebla matinales en Galicia. Máximas en ascenso generalizado, salvo en el tercio sur peninsular que se mantienen. Las mínimas sin cambios, menos en la mitad sur de la Península que descenderán. Atención al viento del norte y del nordeste que soplará con rachas fuertes en el nordeste de Cataluña y en Menorca y del este en el área del Estrecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario