Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

24 de octubre de 2011

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA EL DÍA 25-10-11:


FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS:
        Chubascos localmente fuertes de madrugada en el litoral catalán y en Baleares. Rachas de viento fuertes en el litoral gallego, en el sistema Ibérico y en las Baleares.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
Muy nuboso o cubierto en el noroeste de la Península con precipitaciones, localmente moderadas, persistentes, principalmente en el oeste de Galicia, y que podrían ir acompañadas de tormenta.
Con menor probabilidad e intensidad cuanto más al este y al sur, se pueden extender a las demás zonas de la mitad occidental peninsular, a la meseta sur y al norte de Aragón.
Nuboso a primeras horas con precipitaciones, localmente moderadas y con tormenta, en los Pirineos, en el norte de Cataluña y en las Baleares, tanto en el litoral catalán, como en las islas incluso podrían ser fuertes. En todas estas zonas la tendencia es a la apertura de claros y al cese de los chubascos.
Alternancia de sol y nubes en las demás regiones peninsulares.
En Canarias nuboso con precipitaciones, localmente moderadas, que tenderán a remitir, igual que la nubosidad, con el paso de las horas.
La cota de nieve en los 1.500 metros en el noroeste de la Península y a unos 1.800 en los sistemas Central e Ibérico y en los Pirineos.
Temperaturas en descenso generalizado, menos las máximas en el litoral mediterráneo que se mantienen. Se producirán algunas heladas débiles en puntos de la meseta norte y del sur de Aragón.
Atención al viento del oeste que soplará con rachas fuertes en el litoral gallego, en el sistema Ibérico y en las Baleares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario