Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

16 de octubre de 2011

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 17, 18, 19 Y 20:


FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 17:
        No se esperan.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 17:
Predominio de las altas presiones sobre casi todas las regiones, con tiempo seco y soleado. Las excepciones a esta situación las encontramos en las Canarias, con cielo muy nuboso y chubascos, más probables en las islas más occidentales; en el noroeste de Galicia, donde se producirá un aumento de la nubosidad al final del día; en el extremo sudeste peninsular y en los litorales del sur de Cataluña y de la comunidad valenciana, con alternancia de sol y nubes, tendiendo a poco nuboso. Las temperaturas no experimentarán muchas variaciones. Atención al viento del este que soplará fuerte en el área del Estrecho.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 18:
        No se esperan.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 18:
Se mantiene la nubosidad en el archipiélago canario, con posibilidad de alguna lluvia. Aumento de la nubosidad en todo el cuadrante noroeste peninsular, con probables precipitaciones en el litoral cantábrico. En el resto del país predominio del cielo poco nuboso o despejado, salvo algunos intervalos de nubes altas en el sudeste de la Península y en las Baleares. En general no se esperan muchas variaciones en las temperaturas, salvo un descenso de las máximas en Galicia y en el área cantábrica. Atención al viento del este que soplará con rachas fuertes en la zona del Estrecho.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 19:
        Muy nuboso en el extremo más septentrional de la Península, con precipitaciones, que podrían ser localmente moderadas en el Cantábrico y en los Pirineos. Con el paso de las horas, tanto la nubosidad como las lluvias, se extenderán a otros puntos del tercio norte de la Península y a las Baleares. Alternancia de sol y nubes en las demás zonas de la mitad septentrional peninsular, estando poco nuboso en el resto de regiones peninsulares. En Canarias muy nuboso con posibles chubascos. Se mantienen las temperaturas sin grandes variaciones, excepto las máximas que descenderán en casi toda la mitad norte de la Península.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 20:
        Se mantienen las nubes y las lluvias en el extremo norte peninsular y en Cataluña, principalmente en el litoral del Cantábrico oriental; con tendencia a la apertura de grandes claros y al cese de los chubascos con el paso de las horas. En las demás regiones peninsulares predominio del cielo poco nuboso o despejado, salvo en el litoral mediterráneo, donde habrá alternancia de sol y nubes e incluso es posible que se escape alguna gota. En Baleares nuboso con chubascos, localmente moderados y que por la tarde serán menos probables. En Canarias muy nuboso con posibilidad de algunas lluvias. Temperaturas en descenso casi generalizado, con la salvedad de Galicia, Andalucía, Murcia y Canarias, que se mantienen. Atención al viento del nordeste que soplará con rachas fuertes en el nordeste de Cataluña y en las Baleares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario