Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

20 de octubre de 2011

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 21, 22 Y 23-10-11:


FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 21:
        No se esperan

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 21:
Alternancia de sol y nubes en la mitad sur peninsular, con la excepción de su parte más occidental, en toda el área mediterránea y en las Baleares; con posibilidad de precipitaciones desde el sur de Cataluña hasta el área del Estrecho, siendo localmente moderadas y más probables en el litoral del sudeste de la Península. En las demás regiones peninsulares poco nuboso o despejado. Intervalos nubosos en Canarias, con posibilidad de precipitaciones en las islas de mayor relieve. Se formarán bancos de niebla en puntos del interior de la mitad norte peninsular. Máximas en ascenso en la mitad septentrional de la Península, en descenso en Andalucía oriental, en el área mediterránea y en Canarias, no esperándose muchas variaciones en las demás comarcas. Las mínimas en descenso generalizado. Se producirán heladas débiles en zonas de montaña de la mitad norte peninsular. Atención al viento del este que soplará fuerte en el área del Estrecho y con rachas de fuerte en el litoral de Andalucía oriental.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 22:
        No se esperan.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 22:
En el extremo sudoeste de la Península estará nuboso con chubascos, localmente moderados y ocasionalmente con tormenta en el litoral atlántico andaluz, área del Estrecho y litoral de Málaga. Tanto la nubosidad como las precipitaciones se irán extendiendo hacia el norte y el este, pero cada vez de manera más débil, pudiendo alcanzar a todas las demás comarcas del extremo occidental de la Península y a la zona centro. Por otro lado, habrá intervalos nubosos y posibilidad de alguna lluvia en el este de Aragón y en Cataluña, principalmente en su franja litoral. En las demás regiones peninsulares y en las Baleares alternancia de sol y nubes. Intervalos nubosos en Canarias, con posibilidad de precipitaciones en las islas de mayor relieve. Se formarán bancos de niebla en puntos del interior de la mitad norte peninsular. En general no se esperan muchas variaciones en las temperaturas, excepto en ascenso en el norte de la Península. Atención al viento del este que soplará con rachas fuertes en el área del Estrecho y en el litoral atlántico andaluz.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 23:
Nubes y precipitaciones generalizadas en toda la Península y en Baleares. Las lluvias serán poco probables en el Cantábrico oriental y más intensas, incluso localmente fuertes, en la vertiente atlántica, llegando en Galicia a ser persistentes. Hay posibilidad de alguna tormenta en Andalucía. En Canarias se espera solo alternancia de sol y nubes. Máximas en descenso en la mitad occidental de la Península y sin cambios en las demás zonas. Mínimas más elevadas en la mitad norte peninsular y sin grandes variaciones en el resto del país. Atención al viento del sur que soplará con rachas muy fuertes, cercanas a los 100 km/h, en el litoral atlántico de Galicia y en la cordillera cantábrica y mantenido fuerte o con rachas fuertes en muchos otros puntos de la mitad occidental de la Península.

No hay comentarios:

Publicar un comentario