Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

28 de febrero de 2011

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA LOS DÍAS 28-02-11 Y 01, 02 Y 03-02-11:


FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 28:
Precipitaciones persistentes en el área cantábrica. Nevadas en áreas de la mitad norte peninsular. Viento fuerte en zonas del cuadrante noreste de la Península y en ambos archipiélagos.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 28:
        Muy nuboso en el área cantábrica, Pirineo occidental y sistemas Central e Ibérico, con precipitaciones, localmente moderadas y persistentes, que incluso podría ir acompañadas de tormenta en las dos primeras zonas. En las demás regiones de la mitad septentrional y del tercio oriental de la Península, intervalos nubosos, con posibilidad de algún chubasco aislado. En Baleares intervalos nubosos con precipitaciones, localmente moderadas y que pueden ir acompañadas de tormenta. Cota de nieve a unos 500 metros en el extremo norte peninsular, entre 600 y 900 en las demás áreas de la Península y a unos 800 en las Baleares. En Canarias muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos en las orientales y poco nuboso en el resto del archipiélago, así como en las demás regiones peninsulares. Temperaturas en descenso generalizado, con heladas débiles en zonas montañosas y áreas próximas. Atención al viento del norte que soplará con rachas fuertes en el cuadrante noreste peninsular y en ambos archipiélagos.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 01:
Nevadas en cotas bajas en el área cantábrica y norte y este de Castilla y León.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 01:
        Muy nuboso en el tercio norte peninsular y en Mallorca y Menorca, con precipitaciones, localmente moderadas en las islas y en el área cantábrica. También es posible algún chubasco en los sistemas Central e Ibérico. Cota de nieve a unos 500 metros en el extremo norte peninsular y entre 600 y 900 en las demás áreas de la Península y en Baleares. En Canarias nuboso con posibilidad de alguna lluvia débil en el norte de las islas de más relieve. Se espera que esté poco nuboso en el resto del país. Temperaturas sin muchas variaciones, menos en las Canarias que descenderán. Se producirán heladas débiles en el interior peninsular. Atención al viento del norte que soplará fuerte en el noreste de Cataluña y de Baleares y con rachas fuertes en el litoral gallero y en las Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 02:
        Muy nuboso en el extremo septentrional de la Península, sistemas Central e Ibérico e islas Baleares, con la excepción de Ibiza. Se producirán precipitaciones, que serán localmente moderadas en el área cantábrica, en los Pirineos occidentales y en las islas de Mallorca y Menorca, donde incluso podrían ir acompañadas de tormenta y de granizo. Cota de nieve entre 500 y 700 metros en la Península y a unos 800 en las Baleares. En Canarias muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve con posibilidad de alguna lluvia débil, intervalos nubosos en las orientales y poco nuboso en el resto del archipiélago. Habrá alternancia de sol y nubes en el litoral mediterráneo y en Ibiza, estando poco nuboso o despejado en el resto del país. Temperaturas sin muchas variaciones, menos en las Canarias que descenderán. Se producirán heladas débiles en el interior peninsular. Atención al viento del norte que soplará con rachas fuertes en el valle del Ebro, en el noreste de Cataluña, en Menorca y en las Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 03:
        Muy nuboso en el área cantábrica con precipitaciones, tendiendo a la disminución de las nubes y al cese de los chubascos con el paso de las horas. En las demás zonas del tercio septentrional, así como en la mitad este de la Península, intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones. En Baleares muy nuboso, con chubascos, localmente moderados y que podrían ser tormentosos. La cota de nieve se sitúa entre 500 y 900 metros en la mitad norte peninsular, entre 900 y 1.200 en la sur y a unos 800 en Baleares. En Canarias muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve con posibilidad de alguna lluvia débil, intervalos nubosos en las orientales y poco nuboso en el resto del archipiélago, así como estará en las demás regiones peninsulares. No se esperan muchos cambios en las temperaturas, salvo las máximas que descenderán en el litoral mediterráneo. Se producirán heladas débiles en el interior peninsular. Atención al viento del norte que soplará con rachas fuertes en las Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario