Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

15 de febrero de 2011

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA EL DÍA 16-02-11:


FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS:
Nieve en puntos del interior de la Península. Viento muy fuerte en Galicia, sur de Andalucía y zonas altas peninsulares.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA:
        Se mantiene la inestabilidad sobre la Península y las Baleares, con cielo nuboso o muy nuboso y con precipitaciones, localmente moderadas y ocasionalmente con tormenta en el oeste de Galicia, área del Estrecho y Baleares. En general serán más intensas y frecuentes en la vertiente atlántica y por el contrario, más débiles y menos probables en los litorales cantábrico y mediterráneo.
La cota de nieve entre 600 y 900 metros en la mitad norte peninsular y entre 900 y 1.300 en la sur.
En Canarias intervalos nubosos, más abundantes en el norte y en el este del archipiélago, donde incluso se podría producir alguna lluvia débil.
No se esperan muchos cambios en las temperaturas, quizás algo más altas las máximas en el área levantina y más bajas las mínimas en el centro y norte peninsulares. Se producirán algunas heladas débiles en zonas altas de la mitad norte de la Península.
Atención al viento del oeste y del suroeste que soplará fuerte en numerosas regiones peninsulares y de las Baleares, en especial en los litorales gallego y andaluz y en zonas altas de la Península, donde las rachas podrían llegar a ser muy fuertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario