Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

10 de febrero de 2011

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA LOS DÍAS 11, 12 Y 13-02-11:


FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 11:
Intervalos de viento fuerte de madrugada en el litoral gallego.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 11:
Los frentes siguen afectando a Galicia, con cielo muy nuboso y precipitaciones, moderadas en su parte occidental. Con el paso de las horas, tanto la nubosidad como los chubascos, llegarán a las demás zonas del extremo noroeste de la Península. En el resto del país estará poco nuboso, aunque habrá alternancia de sol y nubes altas, en las demás áreas del noroeste peninsular, de nubes bajas en el área mediterránea y en el norte de las islas de mayor relieve de las Canarias. La cota de nieve se sitúa a unos 1.400 metros. Se formarán algunos bancos de niebla matinales en la Península y en Baleares. Las temperaturas no experimentarán muchos cambios, excepto las máximas en Galicia que descienden y las mínimas en la mitad occidental peninsular que ascienden. Atención al viento del sur que soplará con rachas fuertes de madrugada en Galicia.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 12:
No se esperan.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 12:
En el área cantábrica, Galicia y Castilla y León, más nubes que claros y precipitaciones, sobre todo en la primera zona y especialmente de madrugada. La cota de nieve estará alrededor de los 1.200 metros. Intervalos nubosos en Extremadura, Pirineos, zona mediterránea y Baleares. En las demás regiones peninsulares poco nuboso, aunque con momentos en los que dominarán las nubes altas. En Canarias estará nuboso en el norte de las islas de mayor relieve y en las orientales, con algunas lluvias, sobre todo a primeras horas; estando poco nuboso en el resto del archipiélago. Se formarán algunos bancos de niebla matinales en la Península y en Baleares. Temperaturas en descenso en la mitad norte peninsular y en las Canarias, permaneciendo sin muchas variaciones en las demás regiones. Atención al viento del norte que soplará con rachas fuertes en las Canarias.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 13:
        Finalmente parece que en esta jornada el anticiclón dejará paso a los frente atlánticos y la inestabilidad se irá generalizando, con la llegada de nubosidad y precipitaciones, que serán localmente moderas en el extremo noroeste peninsular y que se irán extendiendo, con menor intensidad cuanto más al este y al sur, a las demás regiones peninsulares. Cota de nieve en progresivo descenso, terminando entre 500 y 800 metros en la mitad norte de la Península y a unos 1.000 en la sur. En Baleares alternancia de sol y nubes. En Canarias intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso, con alguna lluvia débil en el norte de las islas de mayor relieve. Temperaturas en descenso por el noroeste peninsular y sin muchos cambios en el resto del país. Regresarán las heladas a las zonas altas del norte de la Península. Atención al viento de las componentes oeste y sur que soplará con rachas fuertes en los litorales de Galicia, del Cantábrico, de Andalucía oriental y en el área del Estrecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario