Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

13 de febrero de 2011

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA LOS DÍAS 14, 15, 16 Y 17-02-11:


FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 14:
Nieve en puntos del interior de la mitad norte de la Península. Viento fuerte en los litorales gallego y de Málaga.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 14:
        Se inicia una semana claramente inestable, donde las nubes y las precipitaciones van a ser la nota casi general en todas las regiones. Hoy será un día de transición entre el frente que nos afectó en el día de ayer y otro que se aproxima rápidamente por el Atlántico; por lo que el primero afectará a primeras horas al Pirineo y a Cataluña, con precipitaciones localmente moderadas y ocasionalmente tormentosas, tendiendo a remitir. Y el segundo irá entrando por Galicia, con precipitaciones moderadas, que al final podrán ser localmente fuertes y que se irán extendiendo con el paso de las horas a casi toda la mitad occidental de la Península. En las demás regiones peninsulares intervalos nubosos con posibilidad de alguna lluvia, más débil y aislada cuanto más al sureste nos encontremos. La cota de nieve oscilará entre los 600 metros del noroeste y los 1.000 en las demás zonas. En Baleares nuboso con lluvias, localmente moderadas y ocasionalmente tormentosas. También en Canarias se producirán algunas precipitaciones en el norte de las islas de mayor relieve, habiendo intervalos nubosos en el resto del archipiélago. Temperaturas en descenso generalizado, menos en Canarias que ascienden. Atención al viento de componente oeste que soplará con rachas fuertes en los litorales peninsulares, en especial en el gallego y malagueño, en el interior de la mitad este de la Península y en Baleares.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 15:
Nieve en puntos del interior de la mitad norte de la Península. Precipitaciones fuertes o persistentes en el suroeste peninsular. Viento fuerte en el litoral de Andalucía oriental.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 15:
        Dominio del cielo muy nuboso con precipitaciones en casi todo el país. Las lluvias serán localmente fuertes y persistentes en el suroeste peninsular y también en el oeste de Galicia. Por el contrario, serán menos probables a primeras horas en el este de la Península. La excepción se encuentra en el sur de las islas Canarias de mayor relieve, donde no se esperan lluvias y sólo habrá alternancia de sol y nubes. La cota de nieve entre 900 y 1.200 metros en el norte y centro de la Península y a unos 1.500 en el sur. Temperaturas en ascenso generalizado, en especial las mínimas, menos en el extremo este peninsular y en ambos archipiélagos que se mantienen. Atención al viento del oeste que soplará fuerte en el sur de Andalucía, en especial su litoral oriental.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 16:
        En la Península y en Baleares nuboso o muy nuboso con precipitaciones, localmente moderadas y ocasionalmente con tormenta, que serán más intensas y frecuentes en el noroeste peninsular y por el contrario, más débiles y menos probables en el valle del Ebro y en el litoral mediterráneo. La cota de nieve algo más baja, a unos 800 metros en el extremo septentrional de la Península, entre 900 y 1.100 en el centro y en Baleares y entre 1.100 y 1.300 en el sur peninsular. En Canarias intervalos nubosos, más abundantes en el norte, donde incluso se podría producir alguna lluvia débil. No se esperan muchos cambios en las temperaturas, quizás algo más bajas las mínimas en la Península. Atención al viento de componente oeste que soplará fuerte en los litorales gallego y andaluz y en zonas altas peninsulares.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 17:
        No se esperan muchos cambios en esta jornada, por lo que continuará en la Península y en Baleares el cielo nuboso o muy nuboso con precipitaciones, localmente moderadas, que serán más intensas y frecuentes en el noroeste peninsular y por el contrario, más débiles y poco probables en el litoral mediterráneo. La tendencia general es a la apertura de claros y a remitir las precipitaciones por la tarde. La cota de nieve entre 600 y 900 metros en el extremo septentrional de la Península, entre 900 y 1.100 en el centro y en Baleares y entre 1.100 y 1.300 en el sur peninsular. En Canarias alternancia de sol y nubes. No se esperan muchos cambios en las temperaturas, quizás algo más bajas las mínimas en la Península. Atención al viento de componente oeste que soplará fuerte en los litorales gallego y andaluz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario