Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

6 de febrero de 2011

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA LOS DÍAS 7, 8, 9 Y 10-02-11:


FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 7:
No se esperan.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 7:
        Al seguir dominando el anticiclón sobre casi todas las regiones, el cielo poco nuboso o despejado y la ausencia de precipitaciones será la tónica general. Sólo en el oeste de Galicia habrá alternancia de sol y nubes y se producirá un aumento de la nubosidad en las demás regiones del noroeste peninsular, litoral levantino y en Baleares, pero sin esperarse precipitaciones. Se formarán bancos de niebla matinales en numerosos puntos de la Península y del archipiélago balear. Posibles calimas en las Canarias. No habrá muchos cambios en las temperaturas, quizás más elevadas las mínimas en Galicia. Se producirán algunas heladas débiles en el interior de la Península.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS SIGNIFICATIVOS DÍA 8:
No se esperan.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 8:
        Algo más inestable se presenta esta jornada, ya que en el oeste de Galicia dominarán las nubes y se producirán alguna lluvias, que podrían extenderse al resto de la comunidad con el paso de las horas. Habrá alternancia de sol y nubes en el litoral mediterráneo y en Baleares, manteniéndose el cielo poco nuboso o despejado en las demás regiones. Se formarán bancos de niebla matinales en puntos del interior peninsular y en Baleares. Las temperaturas permanecerán sin muchos cambios. Se producirán algunas heladas débiles en el interior de la Península. Atención al viento del sur que soplará con rachas fuetes en el litoral gallego.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 9:
        Poco a poco se va retirando el anticiclón hacia el noreste, dejando que las perturbaciones atlánticas se acerquen. Por lo que en el oeste de Galicia el cielo estará muy nuboso con lluvias, que de forma más débil y dispersa, se podrán extender a casi todo el extremo noroeste de la Península. Algo más de nubosidad se espera en el oeste de Extremadura y de Andalucía, así como en el litoral mediterráneo y en las Baleares. Por el contrario, en las demás regiones peninsulares se mantendrá el cielo poco nuboso o despejado. En Canarias habrá un aumento de la nubosidad con precipitaciones, localmente moderadas, sobre todo en la segunda mitad del día y más probables en las islas occidentales. Aún se formará algún banco de niebla aislado en el interior peninsular, así como algunas calimas en las islas orientales del archipiélago canario. Máximas en descenso en la Península y sin variaciones en las islas. Las mínimas en general sin muchos cambios, menos en el noroeste peninsular que ascenderán. Aún son posibles algunas heladas débiles en el interior de la Península. Atención al viento del sur que soplará con rachas fuetes en el litoral gallego.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 10:
        Jornada de parecidas características a la anterior, con cielo nuboso en el extremo noroeste de la Península, con alguna lluvia, más probable en el occidente gallego. Alternancia de sol y nubes en el oeste de Andalucía, litoral mediterráneo y en Baleares; estando poco nuboso o despejado en las demás regiones peninsulares. En Canarias intervalos nubosos con chubascos, localmente moderados, sobre todo a primeras horas. Aún se formará algún banco de niebla aislado en el interior peninsular. Temperaturas sin muchos cambios. Atención al viento del sur que soplará con rachas fuetes en el litoral gallego y del este en el área del Estrecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario