Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

28 de febrero de 2011

CITA, 28/02/11


CITA METEOROLÓGICA:
“Los álamos se estremecen
sin hojas que se estremezcan
los surcos araña el cierzo
los topos ya no se muestran.”

Obra: LOS COMUNEROS.
Autor: Luis López Álvarez.

CURIOSIDAD METEOROLÓGICA:
“El término “fenología” fue usado por primera vez por el botánico belga Charles Morren, en 1958. La fenología trata del estudio de las pautas periódicas en los comportamientos de los seres vivos, en relación con las condiciones medioambientales determinadas por el tiempo atmosférico.”

REFRÁN METEOROLÓGICO:
"Adiós, febrero mocho", dice el pastor: "tú te vas y yo me quedo con mis becerros ocho". Y responde febrero: "calla, calla; que con un día que me preste mi hermano marzo, tus ocho becerros quedarán en cuatro".”

No hay comentarios:

Publicar un comentario