Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

19 de octubre de 2014

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 20, 21, 22 Y 23-10-14:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 20:
        Viento fuerte (de 41 a 70 km/h) en el área del Estrecho.
       
PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 20:
        Más nubes que claros en las islas occidentales de Canarias, con probables lluvias, ocasionalmente acompañadas de tormentas y alternancia de sol y nubes en el resto del archipiélago. En el resto del país poco nuboso con momentos de despejado, aunque a primeras horas, en Baleares y en el litoral de Cataluña y de la comunidad Valenciana, estará nuboso por nubes bajas. Probables bancos de niebla matinales en Galicia y en el área cantábrica. En general las temperaturas experimentarán pocas variaciones salvo las máximas en el extremo noroeste peninsular, en Cataluña y en el área levantina que ascenderán. Atención al viento del este que soplará fuerte en el área del Estrecho.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 21:
        Ascenso notable (de 6 a 12 ºC) de las máximas en el litoral mediterráneo.
       
PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 21:
        Nuboso en las islas occidentales de Canarias, con algunas lluvias, tendiendo a remitir y alternancia de sol y nubes en el resto del archipiélago. Aumento de la nubosidad en la zona cantábrica y en los Pirineos occidentales, con posibles precipitaciones dispersas, más probables en el litoral del Cantábrico oriental. En el resto del país poco nuboso con momentos de despejado, aunque a primeras horas, en Baleares y en el área del Estrecho, estará nuboso por nubes bajas. Posibles bancos de niebla en el interior del extremo noroeste de la Península. Temperaturas en ascenso en el litoral mediterráneo y en Canarias, en descenso en el Cantábrico oriental y en los Pirineos y con pocas variaciones en las demás regiones. Atención al viento del este que soplará con rachas fuertes en el área del Estrecho y del noroeste al final del día en el valle del Ebro y en el nordeste de Cataluña.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 22:
        A primeras horas estará nuboso en gran parte del extremo septentrional peninsular, con alguna lluvia en el Cantábrico oriental y en el Pirineo occidental, con tendencia a ir despejado. Intervalos nubosos en el litoral central de Cataluña y en el oeste de Baleares con probables chubascos, que podrían ir acompañados de tormentas. Alternancia de sol y nubes en el resto del archipiélago balear y, a partir de la tarde, en el litoral sur del área levantina. Predominio del cielo poco nuboso o despejado en las demás regiones, aunque con algunas nubes altas en el oeste de la Península. Temperaturas en descenso en el nordeste peninsular, en especial las máximas; en ascenso en Canarias, principalmente las mínimas en las islas occidentales y con pocos cambios en el resto del país. Atención al viento del noroeste que soplará con rachas muy fuertes en el nordeste de Cataluña y en Menorca y con rachas fuertes en el valle del Ebro, en Pirineos, en el área del Estrecho y en las demás islas del archipiélago balear.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 23:
        En todo el país se espera predominio del cielo poco nuboso o despejado, aunque habrá momentos de algo más de nubosidad, de tipo bajo a primeras horas en el litoral mediterráneo y en Baleares y de nubes altas durante el día en la Península. Máximas en ascenso en el extremo norte peninsular y en el valle del Ebro, en descenso en el litoral mediterráneo, en la mitad sur de la Península y en ambos archipiélagos y con pocos cambios en las demás regiones. Mínimas más bajas salvo en el oeste peninsular que se mantendrán. Atención al viento que soplará fuerte, a primeras horas del noroeste en el nordeste de Cataluña y en el valle del Ebro y del este en el área del Estrecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario