Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

2 de octubre de 2014

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 3, 4 Y 5-10-14:



AVISOS METEOROLÓGICOS CON RIESGO IMPORTANTE O EXTREMO:
        La AEMET -Agencia Estatal de Meteorología- mantiene activados una serie de avisos. Para un seguimiento más detallado y actualizado se recomienda la consulta de los siguientes enlaces a una página web:

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 3:
        Posibles chubascos localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) y tormentas localmente fuertes (implica relámpagos casi continuos o vientos con rachas de más de 60 kilómetros a la hora o granizo de más de un centímetro de diámetro) de madrugada en los litorales de Valencia, de Alicante, de Murcia y en Ibiza.
       
PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 3:
        Nuboso en la zona levantina y en Ibiza, con chubascos y tormentas, localmente moderados y que podrían llegar a ser puntualmente fuertes de madrugada en los litorales de Valencia, de Alicante, de Murcia y en Ibiza. Alternancia de sol y nubes en otras zonas de la mitad este de la Península y de Baleares con posibles precipitaciones o tormentas, principalmente en zonas de montaña. Poco nuboso en las demás regiones peninsulares. En Canarias intervalos nubosos en el norte de las islas y despejado en el sur. Se pueden formar bancos de niebla matinales en las mitades norte y este peninsulares. Temperaturas con pocas variaciones salvo las máximas en el archipiélago canario que ascenderán. Atención al viento del este que soplará con rachas fuertes a primeras horas en la zona del Estrecho.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 4:
        No se esperan.
       
PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 4:
        Muy nuboso en Galicia y en el área cantábrica, con lluvias, localmente moderadas, sobre todo según avance el día. Alternancia de sol y nubes en la meseta norte y en los Pirineos, donde son posibles chubascos o tormentas, puntualmente moderados. Poco nuboso en las demás regiones peninsulares y en Baleares, con nubosidad de evolución en zonas de montaña y posibilidad de alguna precipitación en Andalucía, zona levantina y en el archipiélago balear. En Canarias habrá alternancia de sol y nubes en el norte de las islas, con alguna lluvia en las de mayor relieve y poco nuboso en el sur. Se pueden formar bancos de niebla en el interior peninsular. Pocos cambios en las temperaturas salvo las máximas en descenso en Galicia y en el área cantábrica.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 5:
        De madrugada estará muy nuboso en el área cantábrica, con lluvias, localmente moderadas, tendiendo a remitir por el día. Nuboso en Cataluña, en la zona levantina y en Baleares, con chubascos y tormentas, puntualmente fuertes, que se podrían extender, a otros puntos de la mitad este de la Península. Alternancia de sol y nubes en las demás regiones peninsulares, menos abundantes éstas cuanto más al oeste, donde incluso podrían predominar los claros. En Canarias muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con alguna lluvia, intervalos nubosos en las orientales y poco nuboso en el resto del archipiélago. Máximas en descenso casi generalizado, localmente notable en el Cantábrico oriental y salvo en Murcia y en Andalucía que se mantendrán. Las mínimas experimentarán pocas variaciones. Atención al viento de componente norte que soplará con rachas fuertes en Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario