Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

12 de octubre de 2014

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 13, 14, 15 y 16-10-14:



FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 13:
        Lluvias localmente fuertes (precipitación acumulada en una hora entre 15 y 30 l/m2) en zonas del extremo oeste de la Península. Viento fuerte (de 41 a 70 km/h) en los litorales de Galicia, de Almería y en Baleares.
       
PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 13:
        Muy nuboso en las vertientes atlántica y cantábrica con precipitaciones, más frecuentes en la segunda mitad del día, pudiendo ser persistentes en el oeste de Galicia y puntualmente fuertes y acompañadas de tormentas en zonas del extremo occidental de la Península. Las lluvias se pueden extender a otras áreas peninsulares y a Baleares, aunque de manera más dispersa y no esperándose en la mitad sur del litoral mediterráneo. En Canarias estará nuboso en el norte de las islas, con algunas lluvias en las de mayor relieve y poco nuboso en el sur. Es posible alguna nevada en los sistemas montañosos peninsulares por encima de los 2.400 metros. Temperaturas en descenso generalizado, en especial en la mitad oriental peninsular y en Baleares. Atención al viento del sudoeste que soplará fuerte en los litorales de Galicia, de Almería y en Baleares.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 14:
        Lluvias localmente fuertes en zonas de la mitad sur peninsular y en Baleares. Viento fuerte en los litorales de Galicia y de Andalucía.
       
PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 14:
        Aumento de la nubosidad en Galicia, con lluvias, localmente moderadas al final del día. Intervalos nubosos en el litoral cantábrico. Muy nuboso a primeras horas en las demás regiones peninsulares con precipitaciones, puntualmente moderadas y ocasionalmente con tormenta, menos probables cuanto más al norte y por el contrario, localmente fuertes en zonas de la mitad meridional y con tendencia general a disminuir la nubosidad y a ir remitiendo los chubascos a lo largo del día. En Baleares estará nuboso, con lluvias o tormentas, localmente fuertes. Alternancia de sol y nubes en Canarias. La cota de nieve se sitúa en la Península entre los 2.200 y los 2.500 metros. Temperaturas con pocas variaciones salvo en descenso en el tercio oriental peninsular y en Baleares. Atención al viento del sudoeste que soplará fuerte en los litorales de Galicia y de Andalucía.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 15:
        Muy nuboso en la mitad oeste peninsular, con lluvias, localmente  moderadas y que en Galicia, en el oeste de Castilla y León y en el norte de Extremadura podrían ser puntualmente persistentes. Las  precipitaciones también se pueden producir en las demás regiones peninsulares, salvo en el litoral mediterráneo donde no se esperan e incluso dominarán los claros. Intervalos nubosos a primeras horas en Baleares, con posibilidad de algún chubasco. En Canarias alternancia de sol y nubes. Temperaturas en ascenso generalizado, en especial las máximas. Atención al viento del sudoeste que soplará con rachas fuertes en el litoral de Galicia.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 16:
        Muy nuboso en el cuadrante noroeste peninsular, con lluvias moderadas, que pueden ser localmente persistentes. Las precipitaciones también se esperan en las demás regiones peninsulares, salvo en el área mediterránea, donde estará poco nuboso, así como sucederá en Baleares. En Canarias alternancia de sol y nubes con alguna lluvia en el norte de las islas de mayor relieve. Temperaturas en ascenso casi generalizado, con la excepción de Galicia y de Canarias que se mantendrán. Atención al viento del sudoeste que soplará con rachas fuertes en el litoral de Galicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario