Poiana Brasov, estación de esquí en Rumania.
Manchas solares.
(Satélite SOHO)
INFORMACIÓN METEOROLÓGICA
MADRID (Barajas)
Magnitud de la corriente geomagnética solar.

16 de octubre de 2014

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA ESPAÑA LOS DÍAS 17, 18 Y 19-10-14:



AVISOS METEOROLÓGICOS CON RIESGO IMPORTANTE O EXTREMO:
        La AEMET -Agencia Estatal de Meteorología- mantiene activados una serie de avisos. Para un seguimiento más detallado y actualizado se recomienda la consulta de los siguientes enlaces a una página web:

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 16:
        Posibles lluvias localmente persistentes (su duración es superior al 60% del período de predicción) en el extremo oeste de Galicia. Rachas de viento muy fuertes (de 71 a 120 km/h) en el litoral gallego. Ascenso notable (de 6 a 12 ºC) de las máximas en el Cantábrico occidental.
       
PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 16:
        Muy nuboso en la mitad occidental de Galicia, con lluvias, localmente moderadas y persistentes en su extremo oeste. A primeras horas las precipitaciones también se darán en el resto del extremo noroeste de la Península y en el norte de Cáceres, tendiendo a ir remitiendo las lluvias y a disminuir la nubosidad. Predominio del cielo poco nuboso o incluso despejado en las demás regiones peninsulares y en Baleares, con algo más de nubosidad, a primeras horas en otras zonas de la mitad oeste peninsular. En Canarias estará nuboso en las islas occidentales, con lluvias, localmente moderadas en La Palma y predominio de los claros en el resto del archipiélago. Posibles bancos de niebla en el interior de la Península. Máximas en ascenso en el oeste de la Península, en especial en el Cantábrico occidental y con pocos cambios en las demás zonas. Las mínimas más bajas en el interior peninsular y sin variaciones en el resto del país. Atención al viendo del sur que soplará fuerte con rachas muy fuertes en el litoral gallego y racheado fuerte en el resto del extremo noroeste de la Península.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS DÍA 17:
        No se esperan.
       
PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 17:
        Nuboso en el extremo oeste de Galicia, con lluvias, localmente moderadas y que podrían extenderse al resto del extremo noroeste peninsular. Predominio del cielo poco nuboso o despejado en las demás regiones peninsulares y en Baleares. En Canarias estará nuboso en las islas occidentales, con lluvias, localmente moderadas, que incluso en La Palma podrían ser puntualmente fuertes e ir acompañadas de tormenta y menos probables cuanto más hacia el este, predominando los claros en el resto del archipiélago. Máximas en ascenso casi generalizado, salvo en Galicia, en el área cantábrica, en el litoral mediterráneo andaluz y en Canarias que se mantendrán. Las mínimas experimentarán pocos cambios. Atención al viento de componente sur que soplará con rachas fuertes en el occidente de Galicia.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA DÍA 18:
        En el oeste de Galicia se mantienen la inestabilidad, con cielo nuboso y probables lluvias, localmente moderadas, aunque con tenencia a disminuir la nubosidad y a cesar las precipitaciones. Predominio del cielo poco nuboso o despejado en las demás regiones peninsulares y en Baleares, con momentos de algo más de nubosidad al principio en el archipiélago balear y zonas del litoral mediterráneo. En Canarias estará nuboso en las islas occidentales y en Gran Canaria, con lluvias, localmente moderadas, que incluso en las islas más occidentales podrían ser puntualmente fuertes e ir acompañadas de tormenta y alternancia de sol y nubes en el resto del archipiélago. En general las temperaturas experimentarán pocas variaciones salvo las máximas en ascenso en el interior de la mitad oeste de al Península y en descenso en Canarias. Atención al viento que soplará con rachas fuertes del este en el área del Estrecho y del sur en las islas occidentales del archipiélago canario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario